Estatales

Oaxaca de Juárez sede regional de capacitación del Programa de Coinversión Social

Curso de capacitación-INJEO (2)

El Municipio de Oaxaca de Juárez fue sede regional de la primera capacitación del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) dirigida a organizaciones de la sociedad civil -como parte del Programa de Coinversión Social (PCS) del Instituto Nacional de Desarrollo Social- a fin de promover la generación de proyectos en jóvenes oaxaqueños.

La inauguración se llevó a cabo en el Salón Morelos del Palacio Municipal y contó con la participación de la Directora General del INJEO, Olivetti Paredes Zacarías; el Director de Juventud Municipal, Carlos Manuel Ramos y el Subdelegado de la SEDESOL en Oaxaca, Carlos Díaz.

Paredes Zacarías declaró que esta primera capacitación tuvo como propósito motivar a las diferentes organizaciones de jóvenes a participar en diferentes acciones de desarrollo social, que beneficien a personas en situaciones de vulnerabilidad.

Asimismo, explicó que el PCS promueve proyectos de coinversión entre el gobierno y  los actores sociales, tales como organizaciones de la sociedad civil, instituciones de educación superior y centros de investigación.

Las y los interesados podrán participar en tres vertientes enfocadas a la promoción del desarrollo humano y social, fortalecimiento y profesionalización, e investigación. El monto máximo de recursos que podrá otorgarse por proyecto se establecerá en cada convocatoria, en función de las características y objetivos de la misma.

Los actores sociales podrán participar en el Programa de acuerdo con las convocatorias publicadas en el Diario Oficial de la Federación y en la página electrónica www.indesol.gob.mx.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg