Política

Oaxaca a la vanguardia a nivel nacional con Fiscales Especializados: Dip. Local, Samuel Gurrión  

Dip. Samuel Gurrión

 

  • El legislador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Samuel Gurrión Matías, aseguró que las y los Diputados de la LXIII Legislatura Local estarán pendientes de la actuación de los nuevos fiscales.

 

San Raymundo Jalpan.- El Presidente del Congreso Local, Samuel Gurrión Matías, sostuvo que con la aprobación de los Fiscales Especializados en materia de Combate a la Corrupción y de Delitos Electorales el estado de Oaxaca se coloca a la vanguardia, al realizar el proceso de selección mediante un proceso democrático donde se antepusieron los mejores perfiles.

 

Lo anterior, en entrevista al concluir el Cuarto y Sexto Periodo de Sesiones, en la cual el Diputado integrante de la Fracción del PRI, Samuel Gurrión Matías comentó que el Congreso del Estado una vez más da muestras de su responsabilidad social, al cumplir con una de las demandas sociales más urgentes y coadyuvar en la lucha contra la corrupción.

 

“La ciudadanía exige aprobar la figura del fiscal anticorrupción porque no se puede permitir un acto más acto de corrupción en los tres niveles de gobierno, por ello es muy importante esta aprobación. Y Oaxaca avanza a pasos enormes en el tema, toda vez que a nivel federal no se cuenta con un fiscal anticorrupción y en Oaxaca ya lo tenemos”, destacó el Diputado Local, Samuel Gurrión.

 

En este sentido, el también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, celebró que la LXIII Legislatura Local de manera muy responsable eligiera a las personas adecuadas para ser los nuevos fiscales, anteponiendo el bien de Oaxaca y de la sociedad.

 

Samuel Gurrión Matías exhortó a todos los servidores públicos de los tres niveles de gobierno y quienes desempeñen cargos políticos, a transparentar sus acciones y priorizar las demandas sociales sobre los intereses particulares:

 

“Oaxaca exige y merece mejores servidores públicos al frente de las instituciones públicas y como sus representantes debemos comprometernos y responder con hechos, así que cualquier mal uso del recurso público será castigado conforme la ley lo establezca”, declaró.

 

Por lo que el representante del Poder Legislativo, Samuel Gurrión Matías, aseguró que las y los Diputados de la LXIII Legislatura Local estarán pendientes de la actuación de los nuevos fiscales, toda vez que al ser seleccionados por esta soberanía es parte de su responsabilidad institucional.

 

Cabe mencionar que con 27 votos a favor se aprobó como el nuevo Fiscal Especializado en materia de Combate a la Corrupción a Jorge Emilio Iruegas Álvarez, y con 23 votos a favor la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales es Esther Araceli Pinedo López.

 

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg