Deportes

Nominan a Raúl “Batman” Gutiérrez como mejor atleta de América

post_IMG_91641

El nadador juvenil Raúl Gutiérrez Bermúdez, quien fue el máximo medallista para México en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017, justa en la que se adjudicó 3 medallas de oro, 3 de plata y una de bronce, fue nominado por el Comité Paralímpico de las Américas, como mejor atleta del continente en el mes de marzo.

El guanajuatense de 17 años de edad, quien es uno de los cinco candidatos a recibir el título, inició una serie de entrenamientos en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), como parte de su preparación al Campeonato Mundial de Para Natación Ciudad de México 2017.

“Esta nominación es una gran emoción y una motivación, para echarle más ganas, rumbo a la clasificación al Mundial”, afirmó el tritón, categoría S6, quien fue el primer atleta en subir a lo más alto del podio en la justa continental de Sao Paulo.

Raúl, quien recibió de parte de su entrenador Fernando Gutiérrez Vélez, el apodo de ‘Batman’, por sus excelentes resultados, comparte sus entrenamientos a lado de destacadas figuras de la natación paralímpica, como la multimedallista Doramitzi González, el medallista de Río 2016, Jesús Hernández y los medallistas parapanamericanos Cristopher Tronco y Diego López, entre otros, además de los talentos juveniles como su hermano Juan José ‘Robin’ y Natalia González Güemez ‘Batichica’.

“Sao Paulo me dejó una gran experiencia, de cómo es una competencia internacional, durante las pruebas me sentía seguro de mí mismo, desde que me nombraban y subía al banco, hasta que terminaba la competencia”, recordó Raúl, quien cumplirá 18 años el 13 de mayo.

El nadador estará en concentración en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), hasta el próximo selectivo nacional al Mundial, que se realizará tentativamente en el mes de junio y señaló que la preparación será fuerte, ya que además de realizar una sesión matutina diaria en la alberca del CNAR, el nadador cumple con dos sesiones vespertinas en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano.

“Lucha por tus sueños y nunca te rindas”, es la frase que anima al joven nadador, cuyo sueño es llegar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg