Columnas El Café de Rita

No hay que perder la magia

LONDON, ENGLAND - JULY 30:  Staff prepare to sell copies "Harry Potter and the Cursed Child" at Foyles book store on July 30, 2016 in London, England.  The script book of the play of the same name, which is on at Palace Theatre, billed as the eighth Harry Potter story, is on sale from midnight tonight.  (Photo by Rob Stothard/Getty Images)
LONDON, ENGLAND - JULY 30: Staff prepare to sell copies "Harry Potter and the Cursed Child" at Foyles book store on July 30, 2016 in London, England. The script book of the play of the same name, which is on at Palace Theatre, billed as the eighth Harry Potter story, is on sale from midnight tonight. (Photo by Rob Stothard/Getty Images)

Entre más pasa el tiempo y nos volvemos adultos vamos perdiendo la chispa, la magia de las cosas. Sé que cada vez vivimos en un mundo más difícil y veloz en el que las oportunidades no se presentan dos veces pero a veces, debemos hacer una pausa en la vida tan ajetreada y tomar un respiro.

 ¿Cuándo, cómo y por qué dejamos de ser crédulos y nos convertimos en los adultos que somos hoy en día? ¿Cuándo perdimos el esplendor de la magia? ¿Cuándo nos convertimos en seres aburridos? Recordamos con cierta melancolía personajes de los libros de cuentos y anhelamos ese tiempo pasado en el que todo, por simple que fuese, nos emocionaba cuando lo veíamos por primera vez. En realidad, cuando somos pequeños logramos ser más felices; nos cuesta mucho menos trabajo porque nuestros problemas también lo son y encontramos más fácilmente la solución: todo se arregla con un beso de una madre cuando te has caído, con un “perdón” cuando has hecho algo malo, o con una promesa de que algo mejor pasará cuando no ha salido tan bien  lo que esperábamos.

rowling-una-imagen-archivo-1402482143519

 Algunos años han pasado desde la última publicación de Harry Potter, hasta hace unas semanas que salió una nueva publicación con récord de ventas, si no has leído los libros anteriores no dudes en hacerlo y si ya los leíste no te pierdas Harry Potter y El Legado Maldito (J.K ROWLING, JACK THORNE, JHON TIFFANY, EDITORIAL SALAMANDRA, 2016).

harry_MILIMA20160925_0237_30

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar, mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

 Este libro es un guion creado para teatro, basado en una historia de J.K ROWLING, desde mi punto de vista se nota el hecho que ella no ha sido quien lo ha escrito, le falta un poco de magia al igual que en los libros de la saga, aunque al ser creado para teatro no puede ser tan extensa y con muchos efectos la obra.

 Veremos la historia de Harry Potter, Ron, Draco y Hermione en sus vidas como adultos, la trama se centra en la difícil relación que existe entre Harry y su hijo Albus y el ingreso de este a Howards en donde el sombrero seleccionador dará una sorpresa.

 Albus piensa que no cumple con las expectativas que todos tienen de él por ser hijo de quien es, irónicamente se vuelve gran amigo del hijo de un enemigo de Harry y junto con él es que iniciara una aventura secreta para devolverle a un anciano una solicitud que escuchó le fue pedida a su papá como ministro de magia.

 Viajarán en el tiempo al torneo de los tres magos (Harry Potter y el cáliz de fuego) y eso hará que el futuro se vea afectado, en donde el señor tenebroso será quién gobierne y haciendo que Harry muera en el pasado.

Surge un nuevo personaje Delphi, quien hará que Albus y Scorpius tomen las decisiones que darán trama a la historia sin sospechar el porqué de sus intenciones.

Harry-Potter-y-el-legado-maldito-reseña-3

Excelente fin de semana y recuerda: Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.

Rita Casia.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg