Política

No hay comunicación oficial sobre construcción de una base militar en Tlacolula: Fausto Díaz Montes

1

Ante la supuesta instalación de una base militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en territorio de Tlacolula, el Presidente Municipal de esta localidad, Fausto Díaz Montes, afirmó que hasta el momento no hay una comunicación oficial entre su gobierno y esta institución para edificar dicha base.

En entrevista, el Edil Tlacolulense señaló que, “en días recientes hemos observado la presencia de personas vinculadas a la zona militar del estado de Oaxaca, quienes se han reunido con campesinos y personas propietarias de terrenos de esta población; sin haber nada oficial hemos escuchado que tienen la intención de adquirir un importante número de predios”.

En ese sentido, indicó que, “están haciendo sus visitas no solo en Tlacolula, sino en otros municipios, pero hasta el momento no hemos recibido un acercamiento oficial por parte de ellos con el propósito de que deseen edificar algún proyecto. Cuando la tengamos analizaremos la información y platicaremos con las personas que tengan la intención de vender sus terrenos”.

Asimismo, subrayó que, “ante la intención de cualquier institución pública o privada de querer instalarse en nuestro territorio, realizaremos una consulta al pueblo de Tlacolula para que emita su opinión al respecto”.


“Las instituciones que deseen arribar a nuestra Ciudad tendrán que brindar información certera y válida de su proyecto. Son bienvenidas siempre y cuando contribuyan al desarrollo de Tlacolula”, enfatizó.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg