Política

Necesario perfeccionar el trabajo legislativo: Horacio Antonio Mendoza

Dip. Horacio Antonio Mendoza

 

El diputado integrante de la fracción parlamentaria del PRD, Horacio Antonio Mendoza dio a conocer que para que el trabajo legislativo sea eficiente, se encuentran en discusión diversas reformas al reglamento interno del Congreso local.

 

Entre dichas modificaciones, se encuentran las funciones de la Tesorería del Poder Legislativo, para que dependa de los integrantes de la Junta de Coordinación Política y no solo del presidente de la Jucopo.

 

“Independientemente el tesorero del Congreso, dependía únicamente del presidente de la Jucopo, hoy debe depender de toda la Junta de Coordinación Política, estamos solicitando que no solamente la Contraloría le haga su informe sobre los recursos, sino cada tres meses este informando a la Junta de Coordinación  lo que se está haciendo”.

 

Manifestó que es necesario que se tenga conocimiento a través de una página, además del portal de transparencia, el trabajo legislativo, las iniciativas que se están presentando, los trabajos que realizan las comisiones, así como dictámenes.

 

El representante popular señaló que como parte de estas nuevas disposiciones se tiene contemplado que a través de la Oficialía Mayor, se establezca un tablero electrónico donde se tenga  un concentrado del número de iniciativas y se lleve un control para perfeccionar el trabajo legislativo.

 

Finalmente, dijo que estos temas se encuentran en discusión, por lo que confía que en sean aprobados para llevarlos a la práctica.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg