Cultura y Turismo

Nace Academia Mexicana de Poesía

MX MM ACADEMIA MEXICANA DE POESÍA

La Academia Mexicana de Poesía (AMP), iniciativa que busca fortalecer ese género, fue presentada este lunes en la Casa del Poeta Ramón López Velarde.

Los objetivos de esta organización, impulsada por Roxana Elvridge-Thomas, Manuel Andrade y José Manuel Recillas, son organizar a poetas desde la sociedad, promover el patrimonio literario de México y proponer una agenda compleja en torno a la recuperación de la literatura nacional, dijo Eduardo Vázquez Martín, titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, según comunicado.

Lunes 29 de agosto de 2016. En la Casa del Poeta Ramón López Velarde, en la colonia Roma, se presentó la Academia Mexicana de Poesía, como una iniciativa cultural y social, a la cual acudió el secretario de Cultura de la CDMX, Eduardo Vázquez Martín y el Embajador de Ecuador en México, Eduardo Arízaga Schemegel. La presentación corrió a cargo del poeta José Manuel Recillas, presidente de la academia; Héctor Iván González, fue el moderador y el poeta ecuatoriano Luis Franco González ganador del 10º Premio Internacional de Poesía acudió como invitado. Fotografía: Milton Martínez / Secretaría de Cultura CDMX

Para sus fines, la AMP tiene como proyectos una biblioteca mexicana de poesía, la creación de un museo de ese género en nuestro país y un sistema de salud para creadores.

Durante el anuncio, el escritor José Manuel Recillas, presidente de la AMP, acompañado por Leonardo Arízaga Schmegel, embajador de Ecuador en México, pidió un minuto de aplausos por el escritor Ignacio Padilla, fallecido recientemente.

Y agregó: “elegimos crear una academia: no es una escuela de poesía, sino espacio para el trabajo y el conocimiento. Es una asociación civil que busca promover actividades literarias para la difusión y promoción de la poesía mexicana”.

MX MM ACADEMIA MEXICANA DE POESÍA

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg