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Multa Profeco con 5.6 mdp a Chivas TV

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La empresa de televisión por internet Chivas de Corazón S.A. de C.V, mejor conocida como Chivas TV, fue sancionada con una multa de 5 millones 680 mil pesos por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por las fallas que presentó en el servicio durante agosto de este año y también por haber hecho cambios a las cláusulas de su contrato sin notificarlos a sus suscriptores.

Además, la Profeco anunció que iniciará una nueva investigación sobre las fallas registradas en la transmisión del partido de ayer domingo 27 de noviembre, entre Chivas y América. Indicó que desde el martes pasado requirió información a la empresa sobre las medidas que tomaría para garantizar la calidad de su transmisión y el viernes 25 ésta le entregó un escrito sobre la aplicación de medidas adicionales de seguridad y le hizo saber la apertura de un canal adicional a través de Cinépolis Klic.

Sin embargo, al registrarse nuevas fallas y denuncias reportadas a la Procuraduría por usuarios afectados, la dependencia hará nuevos requerimientos de información e iniciará nuevos Procedimientos por Infracciones a la Ley tanto contra Chivas TV como contra Cinépolis Klic.

La dependencia aseguró que ya notificó de la multa a la empresa, cuya sede se ubica en Guadalajara, Jalisco, luego de concluir el procedimiento por infracciones a la ley que inició desde el viernes 12 de agosto cuando se reportaron fallas durante la transmisión del partido entre Chivas y Monterrey, registrado el 23 de julio.

Además la Profeco detectó que Chivas TV cambió de manera unilateral cláusulas del contrato por lo que le hizo tres requerimientos de información el 25 de julio, 3 y 8 de agosto. La procuraduría aseveró que Chivas TV violó los artículos 85 y 90 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPT), porque su contrato contenía “cláusulas consideradas abusivas que implicaron prestaciones desproporcionadas para los usuarios”.

La misma información que la empresa entregó a la Profeco demostró que en los términos y condiciones de sus contratos se incluyeron obligaciones inequitativas para los consumidores porque “se permitía al proveedor modificar unilateralmente el contenido del contrato, sustraerse unilateralmente de sus obligaciones, lo liberaban de su responsabilidad civil y obligaban a renunciar a la protección de la ley”.

La Subprocuraduría de Telecomunicaciones, responsable del caso, encontró que el contenido de la página electrónica www.chivastv.mx transgredió lo dispuesto por las fracciones IV, V y VII del artículo 76 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, porque no ofrece toda la información sobre términos, condiciones, costos, cargos adicionales, y formas de pago de los mismos y utilizó estrategias de venta sin proporcionar información clara y suficiente sobre los servicios ofrecidos.

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