Nacionales

México y Dinamarca impulsaran intercambio comercial entre ambas naciones

highlight_visita-estado-dinamarca-blog

El Presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, defendieron el proceso de libre comercio entre las naciones y acordaron apuntalar el intercambio comercial entre México y este país nórdico.

El Presidente de la República recibió en Palacio Nacional al primer ministro danés con quien suscribió una Declaración Conjunta sobre tres ejes clave en la relación: fortalecer diálogo político, impulsar la cooperación bilateral y acrecentar el comercio y la inversión.

En el Patio de Honor, el jefe del Estado Mexicano asentó: “hemos reafirmado nuestra amistad entre los dos países, hemos reafirmado nuestra vocación por impulsar el libre comercio, por estrechar el comercio que hay entre las dos naciones”, dijo.

En un mensaje conjunto, hizo notar que México se encuentra en este momento en la etapa de renegociación del Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea y Dinamarca es uno de los países que ha apoyado y respaldado este proceso de actualización.

Destacó que en los últimos años el comercio entre ambos países se ha acelerado y crecido en más de cinco veces con relación al nivel del intercambio comercial que se tenía anteriormente pues sólo entre 2015 y 2016 el comercio binacional creció 29 por ciento.

El Presidente Peña Nieto subrayó que Dinamarca es el segundo socio comercial más importante de México entre los países nórdicos y que actualmente hay cerca de 230 empresas de origen danés trabajando en México.

“La visita del primer Ministro viene a reafirmar el interés que hay por nuestro país, por invertir en México y para que empresas de origen danés sigan invirtiendo y creciendo en nuestro país”, dijo el Presidente.

Adelantó que mañana martes, en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, acompañado por el premier Lokke Rasmussen, asistirán a la inauguración de la Terminal de Contenedores, operado por una empresa danesa, y que tuvo una inversión de 7 mil 300 millones de pesos.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg