Deportes

México cerró con dos oros en el voleibol en Letonia

post_IMG-20170617-WA0002

La delegación mexicana cerró en forma brillante su participación en los Juegos Mundiales de los Trabajadores, que reunió a 4 mil deportistas integrados a 40 países en 15 disciplinas, al ganar las medallas de oro en los torneos de voleibol de playa y de sala, además de cosechar una plata y dos metales de bronce.

La tercia mexicana de voleibol de playa tuvo un excelente desempeño a lo largo del torneo, al llevarse la medalla de oro tras vencer en la final de la categoría libre al equipo de Letonia con marcador de 21-16 y 21-11, para aportar el primer metal dorado de la última jornada de actividades de los Juegos Mundiales.

La delegación formada por seleccionados que clasificaron en los Juegos Nacionales Deportivos de los Trabajadores, que impulsa el Congreso del Trabajo a través del INDET con el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte, también se llevó el oro en el voleibol de sala.

El equipo mexicano representado por el Sindicato de Ferrocarrileros se impuso en la gran final a Guerrero, con score de 25-23, 14-25, 27-20 y 27-25, para subir al podio con el 1-2. En la rama varonil,  México se quedó con el bronce al imponerse a la selección de Finlandia con score de 25-23-14-25, 27-20 y 27-25.

El último bronce del certamen fue ganado por el equipo mexicano de basquetbol de la categoría libre varonil, tras vencer a Letonia con marcador de 60-38.

Sobre el Autor

Redacción

Directora operativa

Agrega un Comentario

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg