Deportes

México campeón de relevos en Panamericano de Ciclismo de Montaña

post_IMG-20170330-WA0018

México y el equipo CONADE- Code Guanajuato- Specialized se coronaron en la prueba de relevos dentro del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña que arrancó este jueves en Paipa- Boyacá, Colombia.

El mejor tiempo en el circuito de 3.8 kilómetros fue realizado por el jalisciense Gerardo Ulloa, que detuvo el cronómetro en 14 minutos 01 segundo, con lo cual dio una buena ventaja a la escuadra azteca que finalmente logró quedarse con el triunfo.

Tras el relevo de los cinco pedalistas tricolores el reloj se detuvo en 1:20.08. Dejando la plata en manos de Argentina, con un tiempo de 1:21.15 y el bronce para los cafetaleros, con 1:22.29.

Para Ulloa Arévalo fue una carrera dura desde el inicio, en la cual se tenía que conseguir la mayor ventaja desde las primeras vueltas para lograr mantener la delantera hasta el final.

“La pista fue muy dura, estaba mojada, y  eso la hace más difícil porque es más complicado tener un buen manejo. Pero para mí fue una carrera muy divertida, ya que varían mucho las posiciones, a pesar de eso logramos hacer un buen trabajo en equipo y se dio el resultado”, explicó el ciclista Sub-23.

Este viernes, en el segundo día de actividades continentales, tocará el turno de entrar a la pista a Adair Prieto, quien buscará colgarse una presea en la categoría cadetes.

Sobre el Autor

Redacción

Directora operativa

Agrega un Comentario

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg