Estatales

Mejorar la calidad de vida de las mujeres, tarea del Gobierno de Hernández Fraguas

JORNADAS MÉDICAS IMM (1)

El Gobierno de Oaxaca de Juárez, encabezado por José Antonio Hernández Fraguas trabaja desde el primer día de su gestión en la creación de políticas públicas y acciones de gobierno encaminadas a mejorar la calidad de vida de las mujeres capitalinas.

Al cumplirse los primeros 100 de su administración municipal, las tareas de gobierno se encausan fuertemente en hacerlas visibles en todos los ámbitos de la vida.

Por ello, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha realizado conferencias de liderazgo y respeto a los derechos humanos, talleres en materia de equidad de género, una caravana de servicios de salud y actividades deportivas.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Elia Pérez Martínez hizo el recuento de las acciones en favor de la agenda de género, destacando acciones de sensibilización y respeto por las mujeres como la jornada de pláticas en materia de equidad al personal del municipio y ocho cursos en materia de autoestima y finanzas personales a un total de 146 mujeres, así como un curso a 64 personas en materia de “Delitos Cibernéticos”.

De esta forma y a través de conferencias realizadas por especialistas, el Gobierno municipal  favorece la autonomía de gestión y la coordinación interinstitucional, por lo que los procesos de trabajo son más efectivos; se han brindado 50 asesorías jurídicas y 36 servicios de apoyo psicológico.

En este marco, el IMM inició el proyecto “Puente a la salud de las mujeres”, que consiste en una feria de servicios en la que se cuenta con el respaldo y apoyo de la  Secretaría de Desarrollo Social.

Mediante esta actividad se acercó a las mujeres de la ciudad al programa “Seguro de vida para jefas de familia”, así como a  los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), cuyo personal realizó exámenes gratuitos de detección del cáncer cervicouterino y pruebas rápidas de VIH, así como afiliación al Servicio Popular.

Asimismo, en estos primeros 100 días de gobierno se han llevado talleres a las escuelas de nivel básico y media superior, con temas relacionados con el embarazo en adolescentes, paternidad y maternidad respetuosa y amorosa, y violencia intrafamiliar.

En tanto, el 5 de marzo, con motivo del “Día Internacional de las Mujeres”, se realizó la Carrera-caminata “Avanzando con las Mujeres”, en la que participaron 578 mujeres y 447 hombres en 5 categorías, importante esfuerzo para concientizar a toda la población sobre la importancia de respetar a las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

En este marco, se efectuó una Exposición Colectiva Mujeres, en el Palacio Municipal, contando con la asistencia de 250 personas y la participación de 13 artistas, impulsando la creatividad y el talento de las mujeres capitalinas.

 

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg