Política

Mariana Benítez, entregó cobijas en apoyo al municipio de San Juan Yaeé

San Juan Yaeé 1
Preocupada por los efectos en la salud que pueden ocasionar las bajas temperaturas que azotan a la Sierra  Norte, la Diputada Federal Mariana Benítez Tiburcio en coordinación con la Diputada Local Felicitas Hernández, apoyaron al municipio de San Juan Yaeé y a la agencia Tierra Colorada del municipio de Santa Catarina Ixtepeji con cobijas para las familias de esas comunidades.
El frente frío 25 que azota al estado ha ocasionado el descenso de temperatura en diferentes regiones, resultando mayormente afectadas las comunidades de las zonas serranas, tal es el caso de San Juan Yaeé y Tierra Colorada, que han presentado temperaturas hasta de cinco grados. Ante esta situación, la legisladora federal otorgó a esas comunidades cobijas que fueron entregadas a mujeres, niños y adultos mayores.
Durante la entrega en Tierra Colorada, Mariana Benítez comentó que si bien es cierto, la cobijas contribuirán a cubrirse y disminuir las posibilidades de enfermedades respiratorias, es necesario que los pobladores sigan las indicaciones de protección civil, como mantener sus hogares cerrados y no salir sin cubrirse.
En la agencia zapoteca de Tierra Colorada, ubicada a 2201 metros de altitud y catalogada como de alta marginación, el agente Benito Juárez Hernández agradeció el apoyo brindado por parte de la legisladora “La comunidad le agradece Diputada por su gesto con Tierra Colorada, nosotros estamos acostumbrados al frío, pero ahora está mas fuerte, estas cobijas nos van a servir mucho, gracias”, comentó.
En esa agencia, Mariana Benítez refrendó su compromiso de trabajar por las comunidades más marginadas de Oaxaca, gestionando proyectos que impacten positivamente en su calidad de vida, estando atenta a los cambios climatológicos que se vayan presentado en esas comunidades y haciendo sinergia con el gobierno de Alejandro Murat para llevar mayores beneficios a sus paisanas y paisanos serranos.
Recientemente el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las zonas montañosas de Oaxaca persistirán temperaturas de cero a cinco grados, asimismo hay posibilidad de caída de agua pluvial, con intervalos de chubascos.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg