Cultura y Turismo

Maratón musical recauda víveres para damnificados

Maratón musical3

En un ambiente de fraternidad la sociedad oaxaqueña contribuyó con la donación de víveres en el maratón musical organizado el martes pasado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), en apoyo de los afectados por las intensas lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical Beatriz.

 

El concierto contó con las presentaciones de la Banda de Música del Estado, la Marimba del Estado, la Banda del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca, la Sonora Sacapalabras, Trío Fantasía, Lorenzo López,  así como Lorena Vera y Los Alebrijes, quienes solidariamente donaron su tiempo y talento para recaudar artículos de primera necesidad para nuestros hermanos oaxaqueños.

 

La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, invitó a la ciudadanía de la entidad a sumarse en este momento de necesidad para las y los oaxaqueños que habitan en las zonas de desastre.

 

Este concierto se realizó gracias a la labor altruista de músicos y empresarios que con sus aportaciones lograron incentivar a la población para donar víveres.

 

Los artículos recolectados por la Secretaría de las Culturas y Artes, serán entregados en coordinación con el DIF Estatal y la Coordinación Estatal de Protección Civil a las comunidades damnificadas del Istmo, Costa y Sierra Sur.

 

Seculta mantendrá abiertos sus centros de acopio ubicados en las oficinas de la dependencia que se localizan en Calzada Madero número 1336, esquina con Avenida Tecnológico, así como en el Teatro “Macedonio Alcalá”, ubicado en Avenida de la Independencia número 900.

 

También están habilitados para este mismo fin, el Museo de los Pintores Oaxaqueños, que se ubica en Avenida de la Independencia número 607,  esquina con García Vigil, y el Taller Rufino Tamayo, sito en la Calzada San Felipe del Agua número 912.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg