Nacionales

Mancera expusó a estudiantes de Harvard, relevancia de la Constitución de la CDMX

58dece7c6635a858090912

Ante organizaciones, estudiantes y profesores de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, expuso la relevancia y visión progresista de la primera Constitución de la Ciudad de México.

Al fungir como moderador, el Cónsul General de México en Boston, Emilio Rabasa, subrayó que es un privilegio llevar a cabo esta reunión, en el marco del centenario de nuestra Constitución federal.

El mandatario capitalino explicó que la Carta Magna local se logró luego “de buscar la independencia administrativa, de lograr esta autonomía de la CDMX de manera consistente y de impulsar un estatuto jurídico que la diferenciara y le permitiera tener la participación democrática al elegir a sus diferentes autoridades”.

Por ejemplo, dijo, hay ciudades capitales de varias partes del mundo que están condenadas a vivir siempre con el Gobierno Federal, con esta interdependencia y nunca alcanzar su autonomía con respecto de su régimen interno.

Ante integrantes de HUMAS (Harvard University Mexican Association of Students) y Mexican Caucus at Harvard Kennedy School, el Jefe de Gobierno resaltó que se hicieron las adecuaciones necesarias para que ahora sí se pueda leer que la República Mexicana está conformada por 31 estados y la Ciudad de México, “porque también se daba el debate si éramos soberanos o no, ahora desde la mención de la Constitución estamos hablando que la soberanía ya está ejercida desde la CDMX”.

Etiquetas

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg