Internacionales

Malala Yusufzai será Mensajera de la Paz de la ONU

Foto de archivo: Amanda Voisard
Foto de archivo: Amanda Voisard

Malala Yusufzai, la joven activista paquistaní promotora del derecho de las niñas a la educación, será desde hoy Mensajera de la Paz de la ONU.

El Secretario General, António Guterres, hará el nombramiento oficial esta tarde en una ceremonia en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Después del evento, Malala y Guterres conversarán con jóvenes de todo el mundo sobre la educación de las niñas, el tema que guiará el trabajo de la nueva Mensajera de la Paz.

Al anunciar la designación de Malala, el líder de la ONU recordó que la joven ha demostrado su compromiso firme con los derechos de las mujeres y las niñas aún en situaciones de grave peligro y afirmó que esa actitud valiente ha inspirado a mucha gente en todos los países.

Según Guterres, como Mensajera de la Paz, Malala podrá amplificar todavía más su mensaje y así ayudar a crear un mundo más justo y pacífico.

Malala Yusufzai nació el 12 de julio de 1997 en el valle de Swat, en Pakistán, y desde muy temprana edad alzó la voz a favor del derecho de las niñas y mujeres a la educación, tornándose en un símbolo internacional cuando su activismo casi le costó la vida en un atentado del Talibán cometido contra ella en octubre de 2012.

En 2013 su padre estableció el Fondo Malala para concienciar al mundo sobre el efecto económico y social de la educación de las niñas y para fortalecer la lucha hacia ese objetivo.

Etiquetas

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg