Internacionales

Luis Videgaray participa en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20

FOTO_3_Participaci_n_del_Canciller_Luis_Videgaray_durante_la_Reuni_n_de_Ministros_de_Relaciones_Exteriores_del_G20_en_Bonn_Alemania

Este jueves iniciaron las actividades del Canciller Luis Videgaray en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los países del G20 que se realiza este 16 y 17 de febrero en Bonn, Alemania. La reunión fue convocada por Alemania, en su calidad de Presidente del G20, para tener un diálogo sobre temas de orden internacional, como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Mantenimiento de la Paz y la Cooperación con África.

En el marco de este primer día de trabajos de la reunión ministerial, el Secretario Videgaray sostuvo encuentros bilaterales con los Cancilleres de Alemania, Reino Unido e Indonesia.

Con el Ministro alemán, Sigmar Gabriel, intercambió impresiones sobre el contexto internacional actual. Ambos destacaron la importancia de las inversiones alemanas en México, así como la fortaleza de los vínculos entre ambos países. Asimismo, acordaron celebrar este año en la Ciudad de México la II Reunión de la Comisión Binacional, para dar seguimiento a los distintos temas de la agenda bilateral.

El Dr. Videgaray Caso sostuvo también una conversación con Boris Johnson, Secretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Los Cancilleres resaltaron el excelente nivel de diálogo político y el dinamismo que caracteriza a la relación, intercambiando puntos de vista sobre las perspectivas para México y el Reino Unido ante el escenario global.

Finalmente, el Canciller mexicano se reunió con su homóloga de Indonesia, Retno Marsudi, con quien intercambió puntos de vista respecto de temas migratorios y comerciales, resaltando la importancia de impulsar los distintos acuerdos regionales en esta materia. Acordaron la pronta celebración de los mecanismos bilaterales establecidos para dar seguimiento a los temas de diálogo político, cooperación y asuntos económicos. Asimismo, reafirmaron la importancia de continuar promoviendo el diálogo en MIKTA, así como entre la Alianza del Pacífico y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Ansea).

La primera sesión de trabajo de la Reunión de Ministros de G20 se dedicó a las contribuciones de este grupo a la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Etiquetas

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg