Internacionales

Lufthansa hace nueva oferta salarial a pilotos en huelga

Lufthansa

Lufthansa hizo una nueva oferta salarial a los pilotos en su intento de poner fin a un conflicto prolongado, con varios paros en los últimos días, informó este miércoles la mayor aerolínea alemana.

La empresa ofrece un aumento salarial de 4.4 por ciento este año y el próximo, más un monto no especificado “por única vez”. La aerolínea dijo que la oferta “no está vinculada con otros términos o condiciones” y pidió que se inicie un arbitraje.

La nueva oferta mejora la del viernes pasado, de un aumento de 4.4 por ciento para mediados de 2018 y un pago por única vez equivalente a 1.8 del salario mensual. Esta oferta fue presentada como parte de una “solución global” de muchos otros reclamos, y fue rechazada por Cockpit, el sindicato de los pilotos.

Cockpit reclama aumentos retroactivos de 3.66 por ciento anual para los últimos 5.5 años.

El miércoles Lufthansa canceló 890 vuelos en el segundo día de huelga de esta semana, y después de cuatro días la semana pasada.

La medida afectó a 98 mil pasajeros de corta y larga distancia, reportó la aerolínea.

Lufthansa informó que los seis días de paro desde el miércoles pasado le obligaron a cancelar 4 mil 461 vuelos, lo que afectó a 525 mil pasajeros. Indicó que los vuelos del jueves saldrán casi a horario, pero que deberá cancelar 40. Pidió a los pasajeros que se comuniquen antes de ir al aeropuerto.

Hasta el momento los paros no han afectado a subsidiarias como Eurowings, Germanwings, Austrian Air y Swiss.

Cockpit realiza paros esporádicamente desde abril de 2014.

(Ap)
  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg