Política

Los derechos humanos deben ser el centro de las políticas: Bachelet

Foto: ONU Mujeres/Hiroaki Yamaguchi
Foto: ONU Mujeres/Hiroaki Yamaguchi

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet declaró este miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En su discurso destacó que para alcanzar la paz y la seguridad, así como el desarrollo sostenible se debe poner la dignidad y los derechos de las personas al centro de las políticas y las decisiones de los gobiernos.

También apeló a determinar las causas de los problemas que aquejan a las poblaciones de modo a abordar eficientemente los desafíos de derechos humanos.

Se trata de escuchar las quejas de los ciudadanos y sus decepciones sobre las promesas incumplidas del desarrollo, declaró Bachelet.

Enfatizó que ningún país, por más poderosos que sea, es inmune a estos problemas que no pueden ser resueltos construyendo muros, reales ni metafóricos.

Ante la proliferación de conflictos, la pobreza o la corrupción, la única respuesta posible es una colectiva, coordinada y cooperativa, dijo Michelle Bachelet.

La mandataria chilena también llamó a poner fin a la discriminación hacia las mujeres y a crear oportunidades para ellas. Dijo que es una obligación promover la equidad de género y el fortalecimiento de los derechos de la mujer.

Esto incluye eliminar la violencia y las prácticas dañinas tanto en la esfera privada como la pública.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg