Nacionales

Logran productores mexicanos expectativas de ventas por ocho mdd en feria agroalimentaria en EU

post_170624_UNITED_FRESH_AGROALIMENTARIA_CHICAGO-1__1_
  • SAGARPA apoyó a 15 agroempresas, provenientes de Aguascalientes, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Tabasco y Ciudad de México.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), apoya a agroindustriales mexicanos para asistir a la “United Fresh Show 2017” donde lograron expectativas de ventas a mediano plazo por más de ocho millones de dólares.

La feria desarrollada en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, es considerada una de las principales exhibiciones de la industria agroalimentaria donde se presentaron frutas, hortalizas y alimentos procesados, con el fin de establecer lazos comerciales con empresas asociadas a la cadena global de suministro.

En esta edición se apoyó a 15 agroempresas, provenientes de los estados de Aguascalientes, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Tabasco y Ciudad de México, quienes lograron mostrar sus productos a los aproximadamente seis mil asistentes al evento.

En el Pabellón de México se exhibieron productos tales como: aguacate, piña, mango, limón mexicano y persa, chile habanero, tomate, pepino, lechuga, repollo, chiles jalapeños, chiles serranos, cebolla, chayote, hoja de maíz para tamal, tamarindo, chile seco, frijol, entre otros.

Por su parte, el coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, Manuel Pozo Cabrera, mencionó que adicionalmente se logró entablar citas de negocios con importadores, comercializadores y distribuidores de diversas regiones de Estados Unidos, con la finalidad de consolidar clientes, diversificar su mercado y dar seguimiento a nuevos negocios.

Resaltó que el vecino país del norte se ha consolidado como el primer socio comercial de México ya que concentra el 64 por ciento del comercio total y el 80 por ciento de las exportaciones.

Mencionó que el año pasado 71 productos generaron más del 90 por ciento del valor de la producción del sector agroalimentario.

El funcionario federal destacó la gran demanda y posicionamiento que tienen los productos agroalimentarios mexicanos en el mercado, que por su excelente calidad y aceptación ha permitido ser una referencia a nivel mundial.

La SAGARPA, mediante el incentivo otorgado por la coordinación general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, hace posible la participación de los productores mexicanos en distintas ferias agroalimentarias del mundo y reitera el compromiso para continuar apoyando la promoción de sus productos en el mercado de Estados Unidos.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg