Sociales

Lo que debes saber si vives con un diabético

lo-que-debes-saber-si-vives-con-un-diabetico-640x444

Seguramente has escuchado que vivir con una persona diabética es complicado por los cuidados que debe tener, como la alimentación. En caso de un ataque tú eres la persona que le dará los primeros auxilios, la atención que le das día con día influye mucho en la calidad de vida que tiene. Por eso te decimos lo que debes saber si vives con un diabético.

1. Las lesiones tardan en sanar. Sobre todo cuando se cortan con algo, la cicatrización es lenta.También, aunque la lesión sea menor a la de una persona sin diabetes, los efectos son mayores en ellos, muchas veces la consecuencia es la pérdida de extremidades, por eso cada herida debe recibir atención y cuidado.

2. Hay gastos constantes, como las tiras de prueba de sangre pero se deben comprar porque el monitoreo de la glucosa es súper importante para el cuidado de la salud.

3. La insulina fría es dolorosa. Si de plano urge, y solo hay fría esa se pone, pero lo normal es utilizar insulina que esté a temperatura ambiente, muchos la meten a refrigerador para que dure más, pero la insulina puede estar hasta un mes fuera (del refri).

4. Constantes cambios de humor, sobre todo cuando baja el azúcar pues hace que se sientan nerviosos, confundidos y hasta irritables. No te preocupes, nada en tu contra.

5. El ejercicio es importante, y una necesidad. Ayuda a que la glucosa esté en un rango regular, y mantiene el peso en orden. Invertir en ejercicio nunca es una mala decisión.

6. El cuidado de la comida también es importante, debe tener buenos hábitos alimenticios. Lo ideal es que todos lleven la misma alimentación y no tengan en la alacena cosas que una persona diabética no pueda comer, para evitar el antojo.

Definitivamente vivir con una persona diabética no es fácil, pero con estos datos puedes entender mejor la situación.

Etiquetas

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg