Columnas De Todo un Poco

Lo estúpido del odio

image

El odio al diferente no es normal y por supuesto que no tiene que ser tolerado. Y miren que las personas no heterosexuales hemos aguantado vara por muchísimo tiempo apelando que sea la razón y la ciencia la que disipe miedos y derribe prejuicios.

image

Estoy convencido de que la violencia siempre es el último recurso de los incompetentes. Y los ataques de odio cometidos el pasado 22 de mayo en el Bar Madame de Xalapa Veracruz (cinco personas muertas y 14 heridas), y el del Bar Pulse de Orlando, Florida (49 muertos y 53 heridos) son muestra de ello.

image

Pero aun en medio de tragedias como estas hay aspectos positivos que vale la pena destacar. Por ejemplo:

1. En Veracruz el activismo en favor de los derechos LGBTTTI se ha unido más con la sociedad civil y con mucho humor han sido enfáticos en que no tienen que agradecerle al crimen organizado que “no discrimine” y mate a bugas y gays por igual.

2. Durante un homenaje realizado en Washington a las víctimas de la matanza de Orlando, Nihad Awad, del Consejo de Relaciones Islámicas de Estados Unidos, aseguró que “durante muchos años, los miembros de la comunidad LGBT han sido solidarios con la comunidad musulmana, protestando contra todo tipo de odio, contra la islamofobia, la marginalización y la discriminación”; y que por esta razón, “ahora los musulmanes en Estados Unidos se solidarizan hombro a hombro con los gays”.

3.El hashtag #MatarGaysNoEsDelito se convirtió en trending topic nacional gracias a las miles de personas que se mostraron en desacuerdo ante ideologías tan nocivas como esta.

4. En Jalisco el director Jurídico para Derechos Humanos, Transparencia y Acceso a la Información en la Sindicatura, Jorge Contreras; y el coordinador A de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, José de Jesús Manzo Corona; fueron despedidos por hacer burla en sus redes sociales de la tragedia de Orlando y por celebrar la matanza.

5. Hace 20 o 30 años, el movimiento LGBT tenía que luchar solo contra los actos homofóbicos y ante la indiferencia de las autoridades. Hoy la justicia está del lado de la razón y castiga dichos actos.

6. Y los más importante, nos ayuda a ubicar a los grupos y líderes que promueven el odio homofóbico a través de sus discursos, como las Iglesia Cristiana y Católica, que en medio de esta crisis de violencia homofóbica, continúan fomentando las agresiones bajo el argumento de que el matrimonio igualitario violenta a la familia y es un “sin sentido”, cuando el único sin sentido aquí, es que estas instituciones continúen comportándose como si no creyeran en un Dios que TODO LO VE.

image

Invito a toda la gente que sientan cualquier tipo de rechazo o aversión hacia las personas gays, a que sean valientes y se den la oportunidad de conocer, de tratar y de escuchar a una sola persona gay, solo una ¡aviéntense a hacerlo! Lo peor que puede pasar es que al final del día, se den cuenta de que todos tenemos el corazón en el mismo lugar.

Échenle un vistazo al experimento social que se aventó hace un par de años The Gay Women Channel, en el que reunió a homofóbicos y gays y les pidió que se abrazaran. Esto fue lo que pasó:
No podemos combatir el odio con más odio ¿Les late si demostremos que el amor siempre se impone al rencor? Estaría súper chido que sin importar si son bugas o gays, comparten una foto manifestando su amor #ConLaFrenteEnAlto, porque las cosas fregonas también pueden ser trending topic.

¡Ah! y para todos aquellos que piensan que la diversidad sexual es antinatural, lo único que puedo decirles es que la naturaleza es tan sabia, que creo a mi esposo de 1.92 metros de altura y a mí sólo de 1.73, por la simple y sencilla razón de obligarme a mirar hacia el cielo cada que le doy un beso y de esta manera MANTENER LA FRENTE EN ALTO mientras nuestros labios permanecen unidos, porque nosotros no tenemos nada que esconder, ni nada de que avergonzarnos.

Colaboración de Eduardo I. 

Termina su columna y le ofrece una disculpa a todos los homofóbicos por no odiarlos, pero está muy ocupado siendo feliz.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg