Sociales

Llega orgullosa a la última fase

Julianna-Margulies-Shares-Her-Beauty-Secrets-10072015

La televisión se ha vuelto la plataforma para los riesgos. Ya sea en la elección de historias o sus protagonistas, lo cierto es que en la pantalla chica se muestra mayor diversidad.

De acuerdo con la actriz Julianna Margulies, el cambio se empezó a gestar hace algunos años, cuando cadenas de televisión apostaron por distintos tipos de protagonistas para sus historias.

Prueba de ello es la propia experiencia de Margulies, quien con la serie The Good Wife, desde 2009 sentó un precedente para que estas compañías apostaran por mujeres para protagonistas de los proyectos.

“Creo que los ejecutivos ya no tienen miedo de poner a mujeres como protagonistas. Ahora mismo está Scandal con Kerry Washington al aire. El cable claramente dijo sí a esto desde mucho antes y prueba de ello es Claire Danes enHomeland o Julia Louis-Dreyfus con Veep. Ahora el streaming tiene a Robin Wright con House of Cards.

“Siento que se abrieron las puertas para mostrar que de verdad las mujeres tienen una enorme base de fans. Cuando empecé con el proyecto, lo hice por el título y pensé que tendría mayor respuesta femenina, pero tiempo después me di cuenta que muchos hombres nos veían.

“Y hoy en día estamos en igualdad de territorio hombres y mujeres. Ya no hay una barrera de género cuando se trata de ver un programa. Creí que porque el nombre decía ‘good wife’ (buena esposa), los hombres no le darían una oportunidad y ahora hasta Howard Stern es un fan devoto y si lo es, es que algo hicimos bien”, dijo vía telefónica desde Los Ángeles.

Si bien The Good Wife sentó precedentes, Margulies no se considera una pionera. Sin embargo se dice satisfecha de que los papeles para mujeres se hayan incrementado en los últimos años, al menos en la televisión, ya que en su opinión, la situación en el cine no ha cambiado tanto.

“Cuando comencé con el programa, no había protagonistas como tal en las productoras de televisión, pero para 2014, ya con cinco años al aire, las mujeres con las que competí por
el Emmy ese año, tenían su propio programa. A pesar de eso, no me considero una pionera, porque todo inició realmente con Kyra Sedgwick y The Closer de TNT.

“Pero finalmente las compañías se dieron cuenta que las mujeres podían tener mejores ratings que los hombres y tener mucha audiencia. Realmente creo que se inició un cambio en la televisión que hoy en día no hemos visto en el cine. Así que me siento más que orgullosa de ser parte de este grupo de mujeres”, añadió.

Por ello, la actriz se encuentra enfocada en actuar y producir historias que sigan empoderando a la mujer. Por ahora está produciendo una miniserie sobre periodistas mujeres en Vietnam, y se encuentra trabajando en la cinta The Three Christs of Ypsilanti, en la que compartirá créditos con Richard Gere.

“La miniserie está documentada en el libro War Torn: Stories of War from the Women Reporters Who Covered Vietnam. Es el increíble momento de varias mujeres que estuvieron en el frente durante la guerra de Vietnam”

“Por otro lado, estoy leyendo guiones que afortunadamente están llegando, por lo cual me siento muy honrada”.

Gracias a The Good Wife, Julianna venció uno de sus grandes miedos: interpretar el mismo personaje por más de tres años, ya que durante siete interpretó a la abogada y “buena esposa”, Alicia Florrick en la mencionada serie, que le dejó Globos de Oro  y Primetime Emmy Awardss, entre otros reconocimientos.

Con información de Faviola Ávila

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg