Política

Llama René Bejarano al diálogo y unidad de las izquierdas en todo el país

ed1c4bf8-c2e6-407c-94ea-3c6f5f5dbd2b

· Debemos aprender de la historia porque si no hay unidad, la izquierda no pasará, sentencia

· Propuso una encuesta nacional en octubre próximo entre aspirantes de la izquierda que permita saber quién es el mejor posicionado

· Encabezó la constitución del MNE en Oaxaca como lo ha venido haciendo en todo el país

Al encabezar aquí la constitución del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez, llamó a todas las fuerzas sociales y políticas de izquierda del país a dialogar y poner el interés de la gente por encima del personal y poder alcanzar el que haya un candidato de unidad.

Acompañado del Vicepresidente de la Cámara de Diputados federal, Alejandro Ojeda Anguiano y del Secretario General del PRD en Oaxaca, Hugo Jarquín, así como de Alejandro López, Bejarano destacó: “Debemos aprender de las lecciones de las lecciones de la historia, porque si no hay unidad, la izquierda no pasará”

En conferencia de prensa destacó que los hechos “nos recuerda que cuando nos hemos dividido, la gente y el país han sido los grandes perdedores”.

Se pronunció porque alrededor del mes de octubre próximo, se realice una encuesta nacional que permita evaluar quién es el candidato presidencial de las izquierdas el mejor posicionado, y quien sea éste, precisó, “no se le debe regatear la candidatura”.

Reiteró que lo más importante de cara a las elecciones del 2018 es la unidad y llamo a no repetir errores como el del 2016 cuando las izquierdas no se unieron, porque si lo hubieran hecho, habrían ganado Oaxaca, Zacatecas, Veracruz y Tlaxcala, aseguró.

Igual lamentó que lo mismo esté pasando en el estado de México donde de nueva cuenta se les ha olvidado lo que ha pasado en otros momentos, pues señaló que si todos los partidos de izquierda se unen, al menos tendrían juntos el 50% de la votación mexiquense.

Destacó que no es este el momento de hablar de un candidato, de un hombre y de un nombre, ni de quienes se están promoviendo sino de quién es el que une más a las izquierdas, por lo que afirmó que en lo particular, él va a apoyar a quien esté mejor posesionado.

A pregunta de si Cuauhtémoc Cárdenas pudiera ser de nuevo candidato presidencial, Bejarano, destacó: “el ingeniero Cárdenas es un hombre que ha dejado su nombre escrito en la historia y es un personaje que ha dejado un legado valioso por la lucha democrática pero consideró que es muy difícil que pueda volver a conminar la opinión a su favor, sobre todo por las nuevas generaciones.

Bejarano Martínez llegó a este municipio como uno más de los muchos municipios y distritos a los que ha tocado por toda la geografía nacional donde se ha ido constituyendo el MNE.

Llamó a los pobladores que llegaron de diferentes puntos de este municipio a organizarse, pues dijo que solo la unidad y la participación permitirá que se alcance mejores niveles de vida.

Los conminó a no abanar la esperanza como una fuerza interna porque es la que vence las adversidades, al tiempo que dijo que es fundamental que las mujeres y los jóvenes sean los motores que impulsen a la sociedad por el buen vivir, que recordó es la filosofía del MNE.

Más tarde, Bejarano encabezó junto con Ojeda Anguiano, Hugo Jarquín y Alejandro López en la plaza municipal la constitución del MNE en Tlaxiaco donde reiteró la importancia de sumar fuerzas en favor de la población y entregar instrumentos de trabajo como lo ha hecho la dirigencia del MNE en este lugar.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg