Política

Llama Iglesia a revisar reforma total del juicio político

IMG_5083

Ante los diversos casos de corrupción en gobiernos estatales, debe “revisarse la conveniencia de la revocación del mandato y la reforma total del juicio político”, señaló la arquidiócesis de México en su semanario Desde la Fe.

Apuntó que “estos casos demuestran cómo la corrupción permea” y por tanto son necesarios “sistemas de control, de responsabilidad hacendaria honesta”, de “coordinación fiscal eficaz y del gasto adecuado, además del ejercicio eficiente y riguroso de los recursos públicos bajo la lupa de transparencia y la rendición de cuentas”.

En la editorial denominada “gobernadores corruptos”, indicó que la migración hacia Estados Unidos de millones de mexicanos en “gran medida tiene su origen en la corrupción de la clase política que no aplica los recursos para los fines que son autorizados”.

La Arquidiócesis remarcó que las irregularidades financieras en que han incurrido diversos gobernadores, son “gravísimos delitos” y dijo que éstos gobernantes solo pueden ser definidos como “gobernadores feudales, déspotas y absolutistas”.

Los cuales “se creyeron dueños de los estados para beneficiarse a sí mismo y a sus amigos, creando redes de nepotismo y criminalidad al amparo del poder desmedido, evidenciando así el fracaso del sistema federal de contrapesos”.

  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg