Política

Llama dirigencia nacional del PRI a dar el debate en redes sociales a favor de México

25382-1-15_44_57
  • Toma protesta Ochoa Reza a Juan de Dios Gascón Rocha, como presidente del Movimiento PRI.Mx, y a Janneth Moreno Argüelles, como secretaria general
  • Pide contrastar los logros del PRI y de sus gobiernos, frente a la desinformación y ausencia de propuestas de la oposición
  • Convoca a que sean las redes el eco de las expresiones inteligentes del partido, para construir un mejor país
  • Subraya la necesidad de que se señale lo bueno que tiene el PRI y lo mucho que tiene por aportar
  • Asegura la secretaria general del CEN, Claudia Ruiz Massieu, que es necesario reivindicar los logros y la transformación que el partido ha impulsado
  • Sostiene que el PRI no teme al debate de las ideas ni a la confrontación de proyectos

El presidente y la secretaria general del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, respectivamente, llamaron a militantes y simpatizantes a entrar al debate en redes sociales, para contrastar los logros del PRI y de sus gobiernos, frente a la desinformación y la ausencia de propuestas de la oposición.

Al tomar la protesta a Juan de Dios Gascón Rocha, como presidente del Movimiento PRI.Mx, y a Janneth Moreno Argüelles, como secretaria general, Ochoa Reza pidió que sean las redes el eco de las expresiones inteligentes del partido, para construir un mejor país.

“Tenemos que tener los mejores argumentos, los más inteligentes y los más convincentes. Tenemos también que participar con entusiasmo y con fuerza. Y ¿por qué no?, entrar claramente y contundentemente al debate.

“Ante cada ataque, una propuesta, ante cada sentimiento negativo que se vierta en las redes sociales, nosotros tengamos altura de miras. Prediquemos con el ejemplo, señalemos lo bueno que tiene el PRI y lo mucho que tenemos por aportar”, convocó.

En el evento celebrado en el Salón “Alfonso Reyes”, el líder nacional priista recordó que el instituto político tiene dos importantes retos por delante: la celebración de la XXII Asamblea Nacional y las elecciones en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, el próximo 4 de junio.

Indicó que el Movimiento PRI.Mx será el mecanismo a través del cual se podrán escuchar, en cada rincón del país y del mundo, todas las voces que se conjuntarán en los cuatro meses de trabajo para llegar a la Asamblea priista.

Refrendó que el Partido Revolucionario Institucional ganará 3 de 3 elecciones de gobernador y las elecciones municipales en Veracruz. Observó que uno de de los escenarios fundamentales donde se llevará a cabo la discusión pública será en las redes sociales.

“Necesitamos contrastar nuestro mensaje con el de nuestros adversarios políticos. Tenemos que contrastar los logros del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y los logros de los gobiernos en los Estados de México, Coahuila y Nayarit, cuyos gobernadores están bien evaluados por la sociedad. Tenemos que contrastarlo con lo que nos digan nuestros adversarios políticos.

“Que en un balance objetivo, la ciudadanía contraste la desinformación y la falta propuestas de la oposición, con la información y la propuesta de nosotros. Y que a partir de un análisis libre, de ciudadanos libres, encuentren que el PRI es la mejor opción para el gobierno y para el futuro de México”, subrayó.

Destacó que el partido sabe adaptarse a las necesidades y a los tiempos que vivimos en México, somos el partido más calificado para enfrentar los retos que tiene hoy el país. Debemos saber comunicarlo mejor, mediante el aprovechamiento de las tecnologías.

Por su parte, la secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, reconoció al “ejército” que representa el Movimiento PRI.Mx, cuyos integrantes van a través del gobierno del presidente Peña Nieto, pero también durante toda la larga historia partidista.

“En el PRI no le tenemos miedo al debate de las ideas, no le tenemos miedo a la confrontación de proyectos, no le tenemos miedo a explicar las decisiones responsables que hemos tomado. En el PRI sabemos que hacer política implica escuchar y debatir. Vamos a salir a defender nuestros logros”, aseveró.

En el evento estuvieron presentes los secretarios del CEN, de Organización, Carlos Iriarte; de la Frontera Norte, Nancy Sánchez, y de Atención de Estados en Oposición, Diva Gastélum.

Además, el dirigente nacional del sector popular del PRI, senador Arturo Zamora Jiménez; el dirigente del Movimiento Territorial, Alberto Escamilla; el presidente de la Red de Jóvenes por México, Pablo Angulo; y el presidente del ICADEP, Paul Ospital.

Etiquetas

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg