Deportes

Libertad condicional a miembro del COI acusado de reventa

coi

El presidente del Comité Olímpico Irlandés (COI), Patrick Hickey, responderá en libertad al proceso en su contra por reventa ilegal de entradas para los Juegos Olímpicos, decretó un tribunal de Río de Janeiro este lunes.

El juez Fernando de Almeida “revocó la prisión preventiva decretada” contra Hickey, pero no podrá salir de Brasil mientras responde por el proceso y deberá entregar su pasaporte en las próximas 24 horas.

Hickey, de 71 años, que también dirige el Comité Olímpico Europeo y forma parte del Comité Olímpico Internacional, fue detenido el 15 de agosto por la policía brasileña en su hotel. Dimitió temporalmente de sus funciones.

El escándalo comenzó el 5 de agosto, en la apertura de Rio-2016, con el arresto del irlandés Kevin James Mallon y de otros diez brasileños que vendían entradas compradas con tarjetas de crédito pirateadas.

“No se justifica, de forma concreta y objetiva la necesidad de custodia cautelar del paciente”, argumentó el juez en su decreto. “No creemos que su libertad constituya un obstáculo  o riesgo para el orden público”, añadió.

Sus abogados habían pedido prisión domiciliaria alegando el “crítico” estado de salud del acusado de 71 años.

El sábado por la noche las autoridades brasileñas liberaron a Mallon, uno de los dirigentes de la empresa THG Sports, que había sido autorizado para vender entradas para los Olímpicos de Londres en 2012 y de Sochi en 2014, pero no para los Juegos de Río.

(Afp)

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg