Nacionales

Levantan a a 6 agentes municipales en Chihuahua

madera

Seis agentes de la policía municipal de Ciudad Madera -a 300 kilómetros de la capital del estado-, fueron levantados por un comando armando que irrumpió en el poblado La Simona.

Agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron a la zona, y confirmaron la desaparición de los agentes Eduviges Pérez Suárez, José Joaquín Sáenz García, Marco Antonio Servín Ramírez, Gilberto Orozco Montañez y Marco Antonio Cereceres Toquinto, quiénes no se sabe su paradero desde el miércoles por la mañana.

Además del plagio de los agentes, el grupo de delincuentes se habría llevado armamento y una patrulla de la policía municipal.

Los habitantes de La Simona, una pequeña comunidad ubicada en los límites de los estados de Chihuahua y Sonora, declararon que se registraron disparos en las inmediaciones de la comandancia de policía, pero no proporcionaron mayores datos, según reveló la Fiscalía General del Estado.

En el municipio de Mader, en los últimos dos meses se han registrado frecuentes incursiones de grupos armados en poblados. Hace dos semanas ocurrió en el Ejido El Largo Maderal, dejando un saldo de un policía muerto y tres agentes heridos. En octubre se registró otro ataque que dejó como saldo tres muertos.

(con información de Miroslava Breach,)
  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg