Internacionales

Las 7 cosas que debes saber para iniciar el miércoles

IMG_5358

¡Buenos días! Los precios del petróleo trepaban después de que los inversionistas vieran posible que la OPEP lograra un acuerdo en la reducción de su producción petrolera.
1.- El Nikkei cerró estable en 18.308,48 puntos.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajó un 0.7% a 3,538.00 puntos.

3.- El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0.5 por ciento.

4.- El petróleo tipo brent ganaba 1.81 dólares (4.05 por ciento) respecto al cierre previo del martes.

5.- La OPEP está discutiendo el miércoles un recorte de producción de hasta 1.4 millones de barriles de petróleo por día (bpd), un volumen mayor que la disminución sugerida previamente de 1.2 millones de bpd, dijo a Reuters una fuente del grupo.

6.- La economía de Brasil se hundió más profundamente en recesión durante el tercer trimestre, contra las expectativas que tenía el Gobierno de que un alza en la confianza del consumidor y de las empresas generara un repunte tras la destitución de la ex presidenta Dilma Rousseff.

El Producto Interno Bruto de Brasil se contrajo un 0.8% en el tercer trimestre frente al segundo periodo tras ajustes por estacionalidad, dijo el miércoles el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), en línea con la mediana de expectativas de 37 economistas consultados por Reuters.

7.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que abandonará por completo sus negocios para enfocarse en dirigir al país y añadió que ofrecería detalles del plan el 15 de diciembre en una rueda de prensa junto a su familia, de acuerdo a una publicación en Twitter.

  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg