Nacionales

Lanza CDMX cartilla de derechos para población vulnerable

FUNDADORES4

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la Cartilla de tus Derechos Sociales, que considera 27 acciones dirigidas a atender a la población en situación de vulnerabilidad.

Con ésta se busca evitar la duplicidad de programas y el uso adecuado de recursos públicos, señaló el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva.

“Marca un parteaguas de como un gobierno enfrenta el fenómeno de la pobreza, y esto tiene que ver mucho con la vulnerabilidad”, señaló.

Explicó que desde hace un par de semanas se entrega esta cartilla en los hogares de las familias, como parte de las acciones que realiza el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en las jornadas de Tu Ciudad te Requiere.

Indicó que al día de hoy se han entregado 36 mil, y que se espera que en poco más de un mes se llegue a las 180 mil hogares visitados. La meta es de más de 2 millones 300 mil.

El secretario de Salud, Armando Ahued, recordó que en la Ciudad de México hay una población de ocho millones 854 mil habitantes, de los cuales 3 millones 853 mil; es decir, alrededor 43 por ciento no cuenta con seguridad social.

El contralor capitalino, Eduardo Rovelo Pico, explicó que a partir de hoy contralores ciudadanos acompañaran a las brigadas de Desarrollo Social a entregar estas cartillas, y “regresaremos para ver que se cumpla realmente con la entrega de los apoyos”, advirtió.

Con información de Gabriela Romero

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg