Cultura y Turismo

La SECULTA invita a la reapertura del Museo de Arte Popular de Oaxaca

SONY DSC
SONY DSC

La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Mtra. Ana Vásquez Colmenares, invita a la gran reapertura del Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca que se efectuará el día lunes 20 de marzo de 2017 a las 10 hrs. en las instalaciones del museo, en la comunidad de San Bartolo Coyotepec.

El MEAPO es una institución consagrada que a través de los años se ha dedicado a impulsar y exponer los trabajos de artesanos locales con el fin de darlos a conocer a nivel nacional e internacional, participan los propios artesanos de San Bartolo Coyotepec, así como de los Valles Centrales de Oaxaca.

El MEAPO reabrirá sus puertas a turistas nacionales y extranjeros que gusten de conocer la cultura del estado a través de las manos de sus artistas. Los trabajos presentados son realizados por expertos en sus respectivas disciplinas, que comenzaron con su carrera artística desde niños al presenciar el trabajo de sus ancestros.

El museo desarrolla un activismo en la promoción e impulso de las distintas manifestaciones artísticas, así como en exposiciones que incentiven a los artistas locales a mostrar su arte y expresar las costumbres y tradiciones de Oaxaca a través de sus transformaciones.

Entre los trabajos expuestos se resaltan aquellos elaborados con barro negro, especialidad de la localidad de San Bartolo Coyotepec, textiles; canastos de carrizo; grabados en madera y hojalata, entre otros.

El arte popular oaxaqueño se enseña de generación en generación y refleja la cultura del estado, es por esta razón que debe preservarse, por su parte el MEAPO impulsa y promueve el arte popular en niños, jóvenes y adultos y así conservar las tradiciones ancestrales.

 

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg