Estatales

La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña inició la campaña alto a la violencia contra las mujeres

IMG-20170225-WA0047

En el marco de la campaña internacional de las Naciones Unidas “Únete al Día Naranja para poner fin a la violencia contra las mujeres”, que ha adoptado la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, distintas dependencias realizarán pintas colectivas en bardas con éste color en la zona conurbada a la capital del Estado, para visibilizar la problemática e invitar a la ciudadanía a hacer conciencia sobre el tema.

La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) que encabeza Miriam Liborio Hernández, arrancó  este sábado 25 en la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, en punto de las 11:30 horas en bardas dispuestas ex profeso para  invitar al público en general a unirse a la campaña.

La titular de la SMO, Miriam Liborio Hernández consideró que erradicar la violencia hacia las mujeres es responsabilidad de todas y todos, Gobierno y sociedad.  “Está en tus manos desde la cotidianeidad, hacer algo”. De entrada reconocer el delito y denunciarlo, salir del círculo de violencia y ejercer el derecho a vivir sin ella, además de reeducar a los agresores.

La servidora pública señalo que según el Banco Mundial, el costo económico de la violencia contra las mujeres y niñas representa entre el 1 y el 4 por ciento del Producto Interno Bruto de un país, e informó que  9 de cada 10 mujeres que viven violencia no denuncian el hecho.

Liborio Hernández refirió que más instituciones del Gobierno del Estado se han unido a la campaña de las bardas naranja, que se intervendrán   cada mes, con el fin de llamar la atención de las personas,  y paralelamente brindar información del delito que lamentablemente está naturalizado, la conducta violenta hacia las mujeres es considerada  normal, ellas no son consideradas como sujetas de derechos ni como personas.

Señaló que la SMO, además de la campaña de bardas naranja,  continuará con otras dinámicas para invitar a mujeres y hombres a unirse y hacer conciencia que vivir sin violencia es derecho de todas y todos y además, nos aporta grandes beneficios, progreso y desarrollo en general.

Como sociedad, finalizó, no debemos permitir más que ninguna mujer sea violentada de cualquier forma ni en ámbito alguno, porque eso nos afecta irremediablemente y merma el desarrollo personal, familiar, social, económico, en todos los sectores y a toda la población en el mundo.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg