Nacionales

La Secretaría de Gobernación publico la norma sobre prevención de tsunamis

descarga (5)

La Secretaría de Gobernación (Segob) público en el Diario oficial de la Federación (DOF) la Norma Oficial Mexicana NOM-006-SEGOB-2015, que tiene que ver con las características y especificaciones de prevención, alertamiento y evacuación por tsunamis.

Dentro de los considerados, la Segob destaca que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 establece entre sus objetivos salvaguardar a la población, a sus bienes y a su entorno ante un desastre de origen natural o humano.

Resalta que en caso de un desastre, la Coordinación Nacional de Protección Civil, dependiente de la Segob, tiene por objeto apoyar la política estratégica para la prevención de desastres en la conducción y ejecución del Sistema Nacional de Protección Civil.

Lo anterior, auxiliándose en la Dirección General de Protección Civil, en la Dirección General para la Gestión de Riesgos, en la Dirección General de Vinculación, Innovación y Normatividad en materia de Protección Civil y en el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Así como en unidades administrativas y órgano administrativo desconcentrado, respectivamente, que en el ámbito de su competencia participan en la integración, coordinación y supervisión del Sistema Nacional de Protección Civil, contribuyendo a solventar riesgos y amenazas a la Seguridad Nacional. Recuerda que el Programa Nacional de Protección Civil 2014-2018, en su capítulo II.

Entre los objetivos de la alineación a las metas nacionales, destaca fomentar la acción preventiva en la Gestión Integral de Riesgos para disminuir los efectos de fenómenos naturales perturbadores.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg