Estatales

La Secretaría de Administración realizó un ameno “Sábado Familiar”

73 (2)

Rodeados por árboles de diferentes especies y aves que se encuentran en el Parque “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, niños y niñas de diversas partes de la ciudad que acudieron al “Sábado Familiar”, se contagiaron del espíritu de participación y alegría fomentado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración.

 

Desde las 10:00 de la mañana los materiales estaban listos. Tijeras, pegamento, pinceles y pinturas de todos los colores se encontraban en la mesa, para la elaboración de un portacepillos  con PET, que serían realizados por los infantes con las recomendaciones de la maestra Reyna Gutiérrez.

 

Una vez cortados los moldes, los participantes empezaron a unir y a pintar el recipiente, algunos con el apoyo de sus papás, fortaleciendo así los lazos de unión familiar y el trabajo en equipo.

 

En esta convivencia, participaron infantes de diversas zonas de la capital, Atzompa, Volcanes, Reforma y San Felipe estaban presentes. Todos sentados en una  rectangular y larga mesa blanca pusieron a prueba su ingenio y creatividad. Las anécdotas sobre la semana escolar de los pequeños no podían faltar, así comenzaron los lazos de amistad entre todos los participantes.

 

Entre los participantes se encuentra don José Manuel, padre de familia originario de Atzompa, quien relató que debido a su trabajo no convive con frecuencia con sus hijos, pero cada inicio de mes acuden sin falta a las actividades de este parque.

 

Conforme pasaba el tiempo, el avance de la manualidad era notable, todos personalizados de acuerdo al gusto de cada participante. Nubes dibujadas, llamas de fuego, o incluso con un dibujo de los integrantes de la familia, así lucían los nuevos portacepillos  que adornarán los hogares de los infantes.

 

Al finalizar la actividad, cada uno de los niños y niñas que asistieron se sintieron orgullosos de los resultados y su nuevo portacepillos. En tanto la coordinadora de la actividad externó su invitación para seguir contribuyendo a la preservación de los valores como la amistad, respeto y fraternidad, concluyendo así el “Sábado Familiar” del mes.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg