Nacionales

La reforma educativa no se creó para despedir a maestros: Peña Nieto

image

El presidente de  México, Enrique Peña Nieto señaló que el proyecto educativo no busca vulnerar los derechos laborales de los docentes, prueba de ello es el esquema de evaluación que permite que los maestros que no acrediten el puntaje necesario para aprobar, cuenten con otras dos oportunidades para presentarla.

Los maestros que no acrediten su conocimiento en la evaluación, no serán castigados, simplemente se va a mover de área, se va asignar a un espacio administrativo, así de noble es la reforma, así de generoso es el propósito de asegurar que los maestros estén debidamente capacitados”, afirmó.

Además, aseveró que la desinformación ha generado muchas dudas sobre la reforma educativa, pero aclaró que ésta no busca despedir a los maestros, pues hay tres oportunidades en caso de que reprueben, y reiteró que siempre habrá un acompañamiento con capacitación para los docentes.

A pesar de las resistencias, ocasionadas por la desinformación, “es importante mantenernos firmes en la reforma educativa”, aseveró el presidente.

Este 2016, se cumplen 55 años desde que se inició el programa de reconocimiento de alumnos destacados del sexto grado de primaria.

Al presidir la ceremonia de reconocimientos a los mil alumnos más destacados de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, el mandatario nacional reiteró que esta reforma no tiene marcha atrás y destacó que el modelo educativo que presentó la SEP no es una decisión impuesta por el gobierno federal, ya que éste se someterá a consulta abierta, a fin de establecer los contenidos que se deben aplicar en la educación.

Estamos en etapas de mayores exigencias, que nos llevan a la necesidad de elevar la calidad de educación”, puntualizó.

Destacó que la reforma educativa se fundamenta en tres pilares de atención:

Maestros más preparados y mejor capacitados
Fortalecimiento del modelo educativo
Infraestructura educativa digna
Por todo ello, Peña Nieto apuntó que el gobierno busca tener un mejor sistema educativo, además de que se está respondiendo a las demandas de una sociedad globalizada en la que la preparación forma un pilar importante.

“Gracias maestras y maestros por ser parte de este gran esfuerzo y dar lo mejor de sí, en favor de la niñez y juventud mexicana”.

— Presidencia México

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg