Internacionales

La policía canadiense realiza investigaciones para determinar si el ataque a una mezquita de Quebec es considerado terrorista

VANCOUVER, BC - FEBRUARY 23:  Members of the Royal Canadian Mounted Police (RCMP) parade through downtown February 23, 2010 in Vancouver, Canada.  (Photo by Scott Olson/Getty Images)
VANCOUVER, BC - FEBRUARY 23: Members of the Royal Canadian Mounted Police (RCMP) parade through downtown February 23, 2010 in Vancouver, Canada. (Photo by Scott Olson/Getty Images)

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) realiza investigaciones para determinar si el ataque a una mezquita de Quebec es considerado terrorista.
La noche del domingo un joven blanco de 27 años disparó al interior de la mezquita Islamic Cultural Centre de Quebec causando la muerte de seis musulmanes y heridas a 19. Minutos después el atacante se entregó a la policía.
El lamentable hecho fue catalogado “sin error” por el primer ministro, Justin Trudeau, como un “cobarde acto terrorista”, posición que respaldaron gobernadores y políticos de varios partidos.
Sin embargo, hasta ahora la RCMP informó que continúan las investigaciones para determinar si se trató de un acto terrorista.
Al darse a conocer ayer la identidad del atacante, Alexandre Bissonnette, un joven blanco de 27 años, se dijo que era conocido por defensores de derechos de inmigrantes por su actitud antiinmigrante, su simpatía por Donald Trump y hacia la extrema derecha francesa.
El joven francófono y estudiante de ciencia política en la Universidad de Laval, también es antifeminista y antimusulmán.
“Siempre colocaba en redes sociales comentarios en contra de los refugiados y las feministas”, recordó Francois Deschamps quien coordina una página en Facebook de apoyo a refugiados.
La visita a la Ciudad de Quebec hace un año de la líder del Frente Nacional en Francia, Marie Le Pen, inspiró a Bissonnette a manifestar en redes sociales su inclinación extremista, que se vio exacerbada por el triunfo y discurso antiinmigrante del ahora presidente Donald Trump.
El estudiante universitario Vincent Boissoneault, quien conocía a Bissonnette, declaró a la prensa que cuando hablaban de política éste criticaba a los refugiados y apoyaba a Le Pen y a Trump.
“No creo que sea un extremista pro Estado Islámico sino un xenófobo… un nacionalista”, agregó el estudiante.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg