El próximo domingo 4 de diciembre, a las 17:00 horas, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) celebrará su 15 aniversario con un concierto en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes es una organización artística del Gobierno del Estado de Sinaloa que depende del Isic y tiene su fortaleza en su composición multicultural. Desde sus creación, en 2001, ha sido un referente en el quehacer artístico de la región.

De acuerdo con María Luisa Miranda, la presentación de la OSSLA será un acontecimiento significativo para la vida cultural de Sinaloa. “Es la celebración de 15 años de trabajo ininterrumpido de la orquesta, pero también del deseo y visión de que se presente en el máximo recinto cultural del país”.

La directora general del Isic añadió que en el marco de este evento se realizará un homenaje a José Ángel Espinoza Ferrusquilla con arreglos a temas de su autoría: Échame a mí la culpaLa ley del monteEl tiempo que te quede libre y En Sinaloa nací, en las que actúa como invitada especial Angélica Aragón, hija del cantautor, quien recibirá de manos del gobernador Mario López Valdez una placa conmemorativa.

Los detalles del concierto se dieron a conocer en conferencia de prensa donde participaron Aldo Rodríguez Fragoso, director de Compañías Artísticas del Instituto Sinaloense de Cultura (Isic); María Luisa Miranda, directora general del Isic; José Julio Díaz Infante, coordinador nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes; Gordon Campbell, director de la OSSLA, y Rosa Patricia Tirado Rojas, directora de Difusión y Promoción del Isic.

El programa que se presentará en el Palacio de Bellas Artes iniciará con la interpretación de las piezas Abanicos y Soirée operística (Sinaloenses operísticos).

Además, se contará con la participación especial de Carlos Osuna y Armando Piña, quienes interpretarán arias como La fleurYa vas lyublyu y Pescadores de perlas. El concierto cerrará con la interpretación de Cuadros de una exposición.