Cultura y Turismo

La Orquesta Sinfónica de Minería ofrecerá un Allegro Sinfónico en el Auditorio Nacional

post_slider-osm-allegro

Interpretará dos programas divertidos con obras de Saint-Saëns, Britten, Strauss II, Prokófiev, Dukas y Ravel

Dos conciertos atractivos, frescos, alegres y didácticos que acercarán a los niños y sus familias a la música de concierto, ofrecerá en el Auditorio Nacional la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) con la temporada “Allegro Sinfónico para niños”.

El carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns, la obertura de El Barbero de Sevilla de Giaoachino Rossini, Pedro y el lobo de Serguéi Prokófiev, Bolero de Maurice Ravel, son algunas de las piezas que interpretará la agrupación bajo la dirección de Alfredo Ibarra el 23 de abril, y de Carlos Miguel Prieto el 18 de junio.

Los conciertos tienen como principales destinatarios a los niños que están en una edad propicia para establecer contacto con las expresiones artísticas del más alto nivel. Es así que se interpretarán programas divertidos por lo que la audiencia quedará contenta.

En las presentaciones habrá sonidos y un narrador, el locutor radiofónico Antonio Esquinca. La intención es que el público se divierta y con ello abrigar la esperanza de que los niños, los que asistan por primera vez a este tipo de concierto y los que ya han asistido con anterioridad, tengan la curiosidad de regresar y oír a una orquesta sinfónica

El primer concierto, a efectuarse el 23 de abril a las 12:30 horas, la OSM ejecutará El carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns, la Guía orquestal para jóvenes de Benjamin Britten, la obertura de El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini y la polka Rayos y truenos de Johann Strauss II.

El domingo 18 de junio a las 17:00 horas, la agrupación de 85 instrumentistas interpretará con la dirección de Carlos Miguel Prieto, Pedro y el lobo de Serguéi Prokófiev, con la proyección simultánea de un cortometraje homónimo galardonado con el Oscar en 2007; además del poema sinfónico El aprendiz de brujo de Paul Dukas y Bolero de Maurice Ravel.

Las obras elegidas para los dos conciertos forman parte del canon que ha contribuido mundialmente a que niñas y niños se sientan atraídos por los instrumentos y la música de concierto.

La Orquesta Sinfónica de Minería desde hace nueve años ha ofrecido en el Auditorio Nacional conciertos navideños, y ha acompañado a los tenores Plácido Domingo, Javier Camarena o Juan Diego Flórez.

Los boletos para “Allegro Sinfónico para niños” tienen un costo de $250 a $950 pesos, a la venta en taquillas del recinto, ubicado en Reforma 50, Bosque de Chapultepec) y a través del sistema Ticketmaster.

Información: DAF

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg