Sociales

La clave del éxito se encuentra en este sencillo hábito

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El habla positiva con uno mismo es la clave para mejorar el desempeño en cualquier área, sugiere un estudio publicado en Frontiers in Psychology.

La investigación observó cómo afectan las distintas técnicas psicológicas el éxito de una persona, mientras juega en línea. Participaron 44,742 personas de entre 16  y 92 años. A los sujetos se les dijo que utilizaran una de las tres técnicas psicológicas disponibles para mentalmente alcanzar su meta.

La primera fue usar la imaginación, se instruyó para que los participantes se proyectaran exitosos en cualquier situación que eligieran. La segunda era hablar con ellos mismos y que se dijeran que eran capaces de alcanzar cualquier meta. La tercera consistió en utilizar la frase “Si – entonces”, donde a los participantes se les indicó que planearan cómo alcanzar determinados objetivos.

Todos fueron probados en cuatro distintos aspectos de desempeño: proceso, resultado, control de emociones e indicaciones.

Los investigadores encontraron que las personas que tuvieron el mejor desempeño fueron aquellas que utilizaron el método del habla positiva consigo mismos. Lo que se decían era: “Puedo mejorar mi puntaje la próxima vez”.

El segundo mejor resultado fue el de imaginar los resultados y procesos. La técnica de planificación no hizo una diferencia significativa en el objetivo.

 

(Dinero en Imagen)
Etiquetas
  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg