Estatales

La Cepco se fortalece con capacitación y equipo de PACE IV

PACE

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), Amando Demetrio Bohórquez Reyes, participó en el Programa de Actualización, Capacitación y Equipamiento (PACE) IV del Comando Norte de los Estados Unidos de América, en cuyo marco la entidad oaxaqueña se vio beneficiada con equipos de respiración autónoma, extracción vehicular, como quijadas de la vida y bombas de respuesta inmediata para atender incendios.

Cabe señalar, que este equipamiento del programa PACE IV se entregó también a los estados de Guerrero, Tabasco, Campeche y Oaxaca, con una inversión superior a los once millones de pesos.

En la apertura del curso que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Capacitación de Protección Civil de este municipio, Bohórquez Reyes reconoció que esta actualización, permitirá hacer más eficiente el trabajo en beneficio de la población y, paralelamente, con el equipo recibido se fortalecerá la infraestructura de la coordinación para la atención oportuna de siniestros con mayor recurrencia en la entidad oaxaqueña.

Ante el Director General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem y el Jefe de la Subdivisión de Ayuda Humanitaria del Comando Norte, John Merli, el titular de la Cepco reconoció que con la suma de esfuerzos y recursos de los Gobiernos Federal y estatal, se estrecharán más las tareas de coordinación y de gestión para dar mejores resultados a la población.

Destacó que ha sido interés del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa sumar en esta labor a los municipios, para que los tres órdenes de gobierno, unidos hagan frente a los acontecimientos que pudieran poner en riesgo la vida de los oaxaqueños.

Cabe señalar, que el evento se desarrolló del 13 al 17 de febrero, por lo que en próximos días se estará realizando la entrega de los equipos a los Cuerpos de Bomberos de los municipios de Salina Cruz, Santa María Huatulco y San Pedro Mixtepec.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg