Deportes

La CDMX tendrá histórica función de box

58dd7e95aa26d955559129

Por primera vez se realizará, este sábado 1 de abril, una función de box profesional en el Zócalo capitalino, lo que significa para la Ciudad de México un evento histórico, que a la vez refrenda a la CDMX como la “Capital del Deporte”.

“El cartel ya lo están viendo ustedes, es un cartel de primer nivel; un cartel de campeonato mundial”, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a hacer el anuncio de este evento deportivo de talla internacional.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino detalló que se estima un asistencia de más de 18 mil personas, quienes podrán estar en la “arena de box” y 20 mil más a través de las pantallas que se colocarán en los alrededores de la Plaza de la Constitución.

“A toda la familia del box quiero que sepan que en el Gobierno de la Ciudad de México estamos apoyándolos en estrategias conjuntas, en materia de salud, promoción como el Turibus que lleva a la gente que disfruta el box”, agregó.

Destacó que rescatar la tradición de box en la CDMX fue “algo que nos propusimos al inicio de gobierno, vamos bien, se está logrando, posicionando otra vez el box mexicano como debe ser, es un orgullo”.

Al recibir un reconocimiento (guante gigante de box) de manos de presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, el Jefe de Gobierno refirió que la capital del país cuenta con una Constitución que impulsa el deporte en su Artículo 8.

Además de que la Carta Magna capitalina cuida y protege a las mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, niñas, niños, a migrantes y afrodescendientes. “Hoy tenemos una Constitución que impulsa el deporte, por eso es importante que defendamos este documento”, sostuvo.

“Todos mis amigos de box saben que cuentan con el Gobierno de la Ciudad de México, que vamos a seguir impulsando, ayudando a todos los campeones. Sigamos haciendo esta tarea conjunta”, subrayó.

Adelantó que pronto se llevará a cabo un evento de activación de box en Avenida Paseo de la Reforma a la par del Paseo Dominical, “para que la gente siga disfrutando de este deporte, porque ahora pareciera que se volvió un deporte elitista y queremos que llegue a todos, haremos más proyectos”.

El director general del Instituto del Deporte de la CDMX, Horacio de la Vega Flores, indicó que este hecho histórico consolida la estrategia del Jefe de Gobierno de construir una verdadera “Capital del Deporte”.

“Es la primera vez en la historia que se va a realizar una pelea de box profesional en el Centro Histórico con grandes figuras, con grandes personalidades y sobre todo, dar reconocimiento a todos los campeones”, añadió.

El promotor de box, Don King, subrayó el trabajo que el Jefe de Gobierno ha realizado para impulsar este deporte en la capital del país, al contar también con el apoyo de Mauricio Sulaimán y el impulso que da a figuras internacionales. “Estoy complacido de estar con ustedes hoy aquí en la Ciudad de México, Viva México”.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg