Internacionales

La bella rubia que podría destronar a Vladimir Putin

Natalia Poklonskaya, actual fiscal de Crimea, es toda una sensación en su país y es vista como una potencial candidata a la presidencia en 2018

MOSCÚ.

La virilidad de Vladimir Putin al frente del Kremlin podría ser reemplazada por la delicadeza de una bella rubia.

Natalia Poklonskaya, actual fiscal de Crimea y cuyo atractivo físico ha causado sensación en Rusia, es vista como una potencial candidata a la presidencia del país en 2018, según reporta el diario británico Daily Mirror.

Por lo pronto tiene la intención de postularse a la Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso) por el partido oficialista Rusia Unida.

De acuerdo con la revista Forbes, Poklonskaya, de 36 años, figura en la lista de los políticos rusos más prometedores.

Atrajo la atención del pueblo ruso luego de renunciar a su puesto en la Fiscalía de Ucrania a raíz del derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich, cuya salida derivó en el conflicto armado entre grupos separatistas apoyados por Moscú y las fuerzas de seguridad ucranianas.

“Me da vergüenza vivir y trabajar en Ucrania, donde fascistas deambulan por las calles y son capaces de dictar las reglas a las autoridades”, dijo al anunciar su dimisión, en 2014.

Desde entonces regresó a su tierra natal, Crimea -actualmente en poder de Rusia-, donde fue nombrada fiscal de la región.

Su respaldo al gobierno ruso en el conflicto ucraniano y su innegable atractivo físico han convertido a Poklonskaya en toda una celebridad en el país e incluso en Japón, donde han versionado su imagen en animé.

La fiscal está divorciada, es madre de una hija, toca el piano y le gusta pintar.

“Hago todo esto para que mi pequeña hija esté orgullosa de mí y para que viva en una gran potencia como la Federación Rusa. Que mi hija honre la memoria de los caídos en la Gran Guerra Patriótica (Segunda Guerra Mundial), que honre la memoria de mis dos abuelos, quienes murieron en esta guerra. Que las memorias no sean destruidas”, comentó a medios rusos durante una entrevista en 2014.

 

 

 

 

 

 

 

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg