Deportes

Kenianos ganan el Maratón de la CDMX

51

Ciudad de México. Este domingo se llevó a cabo la edición 34 del Maratón de la Ciudad de México, con la participación de miles de corredores que recorrieron  42 kilómetros por diversas calles de la capital del país, con rumbo al Estadio Olímpico Universitario.

Los primeros en salir del Hemiciclo a Juárez, en la zona centro de la ciudad, fueron los participantes de la categoría silla de ruedas, minutos antes de las 7:00 de la mañana; posteriormente iniciaron su recorrido los grupos élite femenil y varonil.

A través de su cuenta de Twitter @GobCDMX, el Gobierno de la Ciudad de México reportó que el Maratón ya se lleva a cabo en las calles de la capital, y llamó a apoyar a las y los corredores para llegar a la meta.

“Hoy tu esfuerzo te dará resultados, nuestra meta es seguir siendo la #CapitalDelDeporte, inicia el #MaratónCDMX”, compartió en la red social.

La carrera tuvo una ruta de 42 kilómetros, con salida en Avenida Juárez, para seguir por Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo, Darwin, Thiers, Ejército Nacional y Presidente Masaryk, donde los competidores regresarán a Reforma hasta el Auditorio Nacional.

En ese punto el recorrido continuó por el Bosque de Chapultepec y después por las calles de Niza, Chapultepec, Salamanca, Durango Veracruz, Sonora y Ámsterdam.

La ruta continuó por Nuevo León, con rumbo a avenida de los Insurgentes y desde ahí hasta la meta en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Los maratonistas kenianos Emmanuel Mnangal, Isaacke Kenboi y Rodgers Andatti ocuparon los sitios 1, 2 y 3 en el Maratón de la Ciudad de México con un tiempo final de 2:40:22, 2:43:32 y 2:43:55 respectivamente.

En la rama femenil la lituana Diana Lubacevske se adjudicó el primer lugar con un tiempo de 2:40.29 horas.

Lubacevske se mantuvo en solitario desde que tomó el liderato a la mitad del recorrido para entrar con las manos y aventando besos en el estadio olímpico de ciudad Universitaria, después del recorrido que comenzó en el Hemiciclo a Juárez.

Es el segundo triunfo de una europea luego de la victoria de la rusa Albina Gallymova en 2004.

El segundo lugar fue para la etíope Shewarge Amare, ganadora de tres ediciones, y la peruana Karina Villazana, tercera.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y el Rector de la UNAM Enrique Graue Wiechers entregaron las medallas a los ganadores.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y el Rector de la UNAM Enrique Graue Wiechers condecoraron a los ganadores de la edición 34 del Maratón de la Ciudad de México.

“Se logró el objetivo para que la fiesta incluyera a 35 mil corredores con saldo blanco”, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Máncera, al término del Maratón capitalino.

El jefe de Gobierno capitalino se comprometió a seguir mejorando la carrera que en un futuro podría estar en el top-ten del mundo y obtener la categoría plata que otorga la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo.

El mandatario agradeció el apoyo del rector de la UNAM,  Enrique Graue, para que el Maratón haya culminado en el emblemático Estadio Olímpico Universitario México 1968 como en la ediciones anteriores de su gestión.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg