Deportes

Karla Díaz se perfecciona en busca de pase a Barranquilla 2018

post_AK6P1838

La gimnasta rítmica Karla Díaz Arnal tiene la mirada fija en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Barranquilla, Colombia en 2018, para ello en julio próximo tendrá un clasificatorio, por lo que continúa su preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

La atleta de 21 años de edad, comentó que este año es de muchos cambios debido a la modificación del código internacional y de algunas reglas, por lo que debe hacer ciertos ajustes en sus rutinas de la disciplina que describió como perfeccionista.

“En Barranquilla me visualizó más que con medallas, satisfecha con el trabajo y saber que di lo mejor de mí, creo que es lo más importante. Es padrísimo representar a tu país, se te enchina la piel cuando escuchas el Himno Nacional”, expresó Díaz Arnal.

Karla, quien desde los tres años práctica este deporte, es estudiante del cuarto semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación, misma que ha tenido que combinar con la gimnasia, disciplina que se convirtió en su vida.

“No es fácil combinar ambas cosas, tengo que ser muy organizada para acomodar mis tiempos porque con entrenamientos fuertes, necesito descansar de manera adecuada; con las cosas de la escuela también debo tener un orden. Siempre habrá prioridades, en la universidad han sido muy accesibles conmigo”, mencionó Díaz Arnal.

La joven promesa de este deporte que incorpora elasticidad y expresividad, destacó que las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), representan un gran apoyo para los atletas, ya que antes no se tenían las posibilidades de tener todo en un mismo lugar, además de que la convivencia entre deportistas representa un gran aprendizaje

Sobre el Autor

Redacción

Directora operativa

Agrega un Comentario

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg