Columnas De Todo un Poco

Justicia para Mayra Luis Martínez

DSC_0076

 

El pasado 5 de marzo se cumplieron 3 meses de aquella tarde en la que cobardemente fue asesinada Mayra Luis Martínez, quien fuera la  lideresa del transporte en el estado de Oaxaca.

 

Se ha ido Mayra, la hija, la madre, la hermana, la esposa,  la amiga, a más de 100 días de este feminicidio que sin duda sacudió a la sociedad oaxaqueña, poco se conoce sobre las investigaciones y sobre los autores intelectuales de tan atroz crimen.

 

Durante el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, muchas fueron las ocasiones en las que Mayra denunció las agresiones que sufrió ella y su familia, desde la destrucción de su camioneta, hasta el asesinato de su hermano y sobrino a principios de 2016.

 

Siempre pido que el gobierno  y los órganos encargados de impartir justicia en el estado actuarán  conforme a derecho y protegieran  a su familia, sin embargo, el tres de noviembre del año pasado, otro incidente marcó sin duda a Luis Martínez, cuando agredieron a balazos a su hermano el señor Guadalupe, incidente que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias.

 

Esta última agresión, provocó en la lideresa una de las declaraciones más fuertes, encarando en ese momento a las autoridades, pidiendo se hiciera justicia, en sus palabras, Mayra reclamó a los policías si necesitaban verla muerta a ella o a cualquier otro familiar para que pudieran hacer justicia y además volvió acusan a los integrantes del sindicato libertad, como autores intelectuales y en muchos de los casos materiales, de todos estos actos en contra de su familia, desafortunadamente nadie escuchó y nadie hizo caso a las denuncias que ella estaba haciendo.

 

Fue un 5 de diciembre, el día que su familia jamás olvidara,  cuando a balazos y en un pequeño local de comida propiedad de su familia le quitaron la vida, dejando herida a su madre y a su  asistente.

 

Se fue Mayra, ninguna autoridad hizo caso a sus de sus denuncias, hoy solo se cuenta con un presunto culpable, a decir de su familia las investigaciones son lentas y nada se tiene aún de los autores intelectuales.

 

Hoy 8 de marzo diversas voces se han unido para protestar y exigir justicia, cientos de mujeres salieron a la calle para pedir a las autoridades “Ni una más“,  ¡Ni un feminicidio más en el estado!

 

En el marco del día  internacional de la mujer, las oaxaqueñas piden justicia, cárcel para los agresores,  que este no sea un expediente más,  que no sea un archivo en el cajón de una mesa de algún escritorio.

 

¡Justicia para Mayra! Es lo que hoy exigen.

 

 

 

 

 

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg