Estatales

Jóvenes exigen pago de becas al gobierno del estado

Foto: Ann García
Foto: Ann García
Sara García Ibarra en representación de estudiantes a nivel medio superior de diferentes universidades del estado,denunció que desde el mes de mayo a la fecha no les han entregado una beca que corresponde al programa Manutención Oaxaca.
Los inconformes hicieron un llamado a las autoridades de nivel medio superior y al gobernador del estado,para que cuanto antes entreguen los diferentes  apoyos económicos, ya que algunos de los becados han tenido que recurrir préstamos, en algunos casos ya iniciaron el ciclo escolar.
Los estudiantes afectados provienen de la Universidad “Benito Juárez”, la Universidad Tecnológica de la Mixteca, entre otras.
Asimismo, informaron que ya interpusieron una queja ante Derechos Humanos por el incumplimiento de los pagos, aseguran que ellos han cumplido con los requerimientos correspondientes y que hasta ahora no han tenido respuesta.
Afirmaron que ellos han cumplido con el promedio de ocho que les solicitadon para poder contar con este apoyo,  por lo que sí no se da solución a la brevedad tomarán otras medidas. También realizaron un llamado a los estudiantes afectados para llevar las acciones correspondientes.
Ann García

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg