Internacionales

James Mattis, afirmó que las fuerzas estadounidenses permanecerán en Irak

James-Mattis

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, afirmó hoy  que las fuerzas estadunidenses permanecerán en Irak para apoyar a las tropas locales en la guerra contra el extremista Estado Islámico (EI), la cual será “larga”.

“Nosotros sabemos que la guerra será larga con este enemigo”, aseguró Mattis en conferencia de prensa celebrada en la embajada estadunidense en Bagdad, en el marco de su primera visita a este país desde que asumió el cargo hace un mes, bajo el nuevo gobierno encabezado por Donald Trump.

Indicó que el Ejército y el pueblo de Irak, así como sus líderes políticos, “ahora ven lo importante que es la existencia de la coalición internacional”, que tiene como objetivo luchar contra los yihadistas, informó la televisión estatal Al Iraquiya.

En este sentido, subrayó que el control del EI de la mitad de Irak durante los dos últimos años no ha debilitado la fuerza de este país, al contrario aumentó la cooperación entre sus componentes y la insistencia de todos para luchar contra los yihadistas.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg