Sociales

Ivette Morán inauguró la 1ª Semana Nacional de Salud en Oaxaca

IMG_1728

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, inauguró la 1ª Semana Nacional de Salud que se realiza del 25 de febrero al 3 de marzo en las Unidades Médicas del Sector Salud y Módulos de Atención, que a la fecha lleva 599 mil acciones.

La encargada de la política asistencial en el Estado sostuvo  “Vacunar a nuestras hijas e hijos es un acto de amor, es velar por el bienestar de la familia y de la sociedad entera; esta expresión de cuidado permite que desde la primera infancia les brinden las mismas oportunidades para tener vidas saludables, nuestras niñas y niños tienen derecho a gozar de una buena salud”.

Esta actividad  tuvo lugar en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) que  llevará esquemas de vacunación a menores de cinco años y aplicará 384 mil dosis de vacunas para prevenir la poliomielitis.

De manera coordinada con el IMSS de Miahuatlán, el DIF Oaxaca  inauguró la  Semana de Salud en ese municipio, en beneficio de niñas, niños y mujeres de la Sierra Sur.

Los ejes de la 1er Semana Nacional de Salud son aplicar la vacuna anti poliomielítica en niños y niñas,  reforzar la vacunación permanente,  otorgar protección neonatal en embarazadas,  distribución de “Vida Suero Oral,  e informar sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg