Estatales

Ivette Morán encabezó la 1ª Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del DIF Oaxaca

17626468_1861367377437703_4919361502430200415_n

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, Ivette Morán de Murat encabezó la 1ª Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de este organismo, donde rindió un informe por los 100 días al frente de esta institución.

La presidenta del DIF destacó que a través del organismo estatal se han alcanzado diversos logros a más de 100 días del Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa. Sostuvo que trabajar por Oaxaca es lo que impulsa al DIF que promueve más acciones que contribuyan al bienestar de las y los oaxaqueños.

Añadió que el DIF Oaxaca presentará una iniciativa de Ley para que la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad se convierta en el Instituto de Atención a Personas con Discapacidad;  otorgándole autonomía de gestión,  más áreas y programas en beneficio de ese sector de la  población.

Así también, se trabaja en los proyectos de “Cocina Móvil Saludable”, para que quienes se encuentren en las Cocinas Comunitarias aprendan a preparar alimentos de manera higiénica y saludable; “Tiendita Móvil”, con productos a bajo costo. Las sumas recaudadas se invertirán en becas universitarias para que más jóvenes continúen sus estudios.

Informó de la entrega de tres Unidades Móviles: Ginecológica, Oftalmología y Medicina General, en atención a la salud de la ciudadanía. La creación del Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad; la entrega de 170 gimnasios al aire libre, de los cuáles  se han entregado cuatro en la región del Papaloapan.

Mediante alianzas con Fundaciones Civiles realizan Jornadas Quirúrgicas Gratuitas, señaló y  anunció que en mayo de este año, se realizará en Puerto Escondido la “Cirugía de Mano”, en coordinación con la Asociación Mexicana de Cirugía de Mano A.C. En  noviembre se llevará a cabo la “Jornada Médica de Cirugías de Labio y Paladar Hendido”, con el respaldo de Operation Smile.

De igual manera, se renovará la Unidad Deportiva del DIF, para convertirla en un espacio adecuado para las personas con discapacidad y para agilizar los trámites de atención a la ciudadanía, se promueve que la Procuraduría del DIF cuente con un Ministerio Público y un Juzgado de lo Familiar.

Ivette Morán sostuvo que el organismo que preside, tiene el objetivo de ayudar a la población que más lo requiera y  con diversas acciones generar  recursos para  causas específicas que impacten en  un mayor número de personas.

El Consejo Consultivo está integrado por miembros honoríficos: la Diputada Laura Vignón Carreño,  la Rectora de la Universidad La Salle Oaxaca, María del Rocío Ocádiz Luna; la Presidenta del Club Rotario Guelaguetza, Domitila Gómez Rodríguez; el Presidente del Tribunal de lo Contenciosos Administrativo y de Cuentas del Poder Judicial del Estado, Magistrado Enrique Pacheco Martínez; el Delegado Federal de Prospera, Jorge Armando Zárate medina y la Directora General del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Oaxaca, María Elena Marrufo Tenorio.

 

Entregan silla de ruedas para infante con parálisis cerebral

Ivette Morán, en compañía del Director General del Monte de Piedad, Edgardo Aguilar Escobar y la Directora General del DIF, Mariana Nassar Piñeyro entregaron una silla de ruedas al niño Roberto Kaled Avendaño Lez de siete años con parálisis cerebral.

La señora Juliana López Aguilar, madre del menor, agradeció a la esposa del gobernador la respuesta inmediata a la solicitud que hizo en la oficina de Atención Ciudadana del DIF.

Al respecto, la esposa del gobernador manifestó el honor que representa ayudar a quienes más lo necesitan y a su vez reiteró el compromiso del organismo asistencial de atender cada una de las peticiones de la población más vulnerable.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg