Cultura y Turismo

Invitan a un viaje espacial en la muestra De la Tierra a las lunas, en la estación del Metro La Raza

post_IMG_1825

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través del programa Alas y Raíces, en colaboración con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro, invitan a viajar a través de la muestra De la Tierra a las lunas”, a partir de abril de 2017 y hasta el mismo mes de 2019, en el Túnel de la Ciencia situado en la estación del Metro La Raza.

¿Te has preguntado cómo es realmente la Luna?, ¿Sabías que nuestra Luna no es la única del universo? ¿Por qué hablamos de “muchas lunas”? Durante su recorrido por este túnel, los transeúntes encontrarán respuestas a interrogantes como éstas, en las fotografías tomadas desde naves especiales, que se acompañan por datos sorprendentes de la Luna terrestre y de aquellas que orbitan alrededor de otros planetas.

Los espectadores podrán conocer a Pánico y Miedo, las dos lunas hermanas que circundan al planeta Marte; descubrir que la luna más grande de Neptuno gira a su alrededor en dirección opuesta a las otras; o identificar cuál es el planeta que tiene ¡más de 60 lunas! y saber a qué se debe el inusual color rojizo de la luna que orbita alrededor de Plutón.

El Túnel de la Ciencia se encuentra en el pasaje de la estación del Metro La Raza, en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo. Conoce detalles de la programación de Alas y Raíces en www.alasyraices.gob.mx y a través de las redes sociales Facebook: /alasyraicescnca , Twitter: @AlasyRaices e Instagram: alasyraicescnca

 

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg